Thu, Apr 25, 2024
Close
Seguridad y desarrollo de infraestructura, temas fundamentales en México

Seguridad y desarrollo de infraestructura, temas fundamentales en México

CDMX, a 31 de octubre 2017.- Garantizar la seguridad de la carga y pasajeros, así como el desarrollo de infraestructura, son temas urgentes que se deben solucionar en México, así

  • Publishedoctubre 31, 2017

CDMX, a 31 de octubre 2017.- Garantizar la seguridad de la carga y pasajeros, así como el desarrollo de infraestructura, son temas urgentes que se deben solucionar en México, así concluyeron expertos y empresarios del sistema portuario, ferroviario y naviero, durante el 15° Encuentro de Transporte y Logística.

Bernardo Vela Becerra, directivo de la naviera CMA-CGM, consideró que la seguridad para el transporte de la carga es un tema muy delicado que debe ser atendido por parte de las autoridades, e hizo un llamado a tomar en cuenta medidas preventivas de seguridad.

En ese sentido, Carlos Vélez, de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCSM), señaló que el 99% de sus embarques que han realizado en el último mes, prácticamente ha sido sin incidencia, además de trabajar en la prevención junto con los clientes.

“Mucho del volumen que se movía en el corredor de Veracruz, ha migrado a nuestras vías, pero esperamos que no traiga consigo la migración de los maleantes. Es un trabajo importante que hacemos con nuestras redes de seguridad, y en lo que hemos movido también hemos mantenido el mismo nivel de incidencia prácticamente cero”, refirió.

Aseguró que el tema de seguridad es tema de país, y detalló que cuando sale un producto se hacen amarres de alambrón y tornillos en los contenedores, “aunque no son infalibles, pero retardamos más el tiempo en que el maleante abra el contenedor. Trabajamos en la prevención junto con los clientes”.

Sobre la evaluación de la infraestructura de transporte, se concluyó que en cada tipo de conectividad los conflictos son muy específicos, por lo que hay mucho por hacer en la parte carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria.

“En el caso de las terminales portuarias, sufrimos mucho como industria, por ello se tiene que desarrollar las instalaciones para que el flujo de mercancías pueda llegar y salir en el menor tiempo, porque todavía tenemos muchos tiempos intermedios entre aduanas y revisiones”, declaró Bernardo Vela.