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Senado realizará foro sobre Fake News y sus efectos en la vida del país

Senado realizará foro sobre Fake News y sus efectos en la vida del país

Con el propósito de analizar los efectos que genera la propagación de noticias falsas en las redes sociales, así como formular soluciones que mitiguen su impacto, las Comisiones de Comunicaciones

  • Publishedmarzo 13, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Marzo de 2018 (LAREDSOCIAL / APMRYT).- Con el propósito de analizar los efectos que genera la propagación de noticias falsas en las redes sociales, así como formular soluciones que mitiguen su impacto, las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, y la de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, llevarán a cabo mañana miércoles el foro Fake News: Retos Legislativos para las Plataformas Digitales.

De cara a decisiones futuras que ameriten un debate público en el país, la Cámara de Senadores abre espacio de diálogo para identificar la presencia, dimensión y riesgos de las fake news, a efecto de analizar las medidas que podrían implementarse para prevenir o atenuar su impacto.

Ofrecerá una ponencia magistral, Nicholas Thompson, editor de la Revista Wired, donde se publicará un artículo sobre las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y cómo personas de otra nacionalidad crearon y promocionaron páginas falsas en Facebook, para influenciar la opinión pública.

El foro se llevará a cabo en el Salón de la Comisión Permanente, mañana miércoles 14 de marzo a las 9:30 horas. La primera mesa con el tema “Las Fake News, su difusión en diversos países y sus efectos sobre las decisiones de las personas”, estará integrada por  Aaron Sharockman, de Politifact; Marco Levario, de la Revista Etcétera;   Mario Campos, analista; Luis Roberto Castrillón, periodista; y Esteban Illades, escritor.

La segunda mesa, “Retos para construir una legislación eficaz que sirva para regular a las plataformas digitales hacia delante”, estará integrada por Luis Fernando García, de R3D; Gonzalo Rojón, The Social Intelligence Unit; Alba Mora, de AJ+ Español; Jonathon Morgan, de New Knowledge; y Justin Hendrix, Director Ejecutivo de NYC Media Lab.