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Sensormatic Solutions pronostica los días de compras más concurridos de México y Colombia para la temporada navideña del 2023

Sensormatic Solutions pronostica los días de compras más concurridos de México y Colombia para la temporada navideña del 2023

/COMUNICAE/ El domingo del buen fin (19 de noviembre) en México y el súper sábado (23 de diciembre) en Colombia se perfilan como los días con mayor afluencia de compradores

  • Publishedoctubre 26, 2023
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El domingo del buen fin (19 de noviembre) en México y el súper sábado (23 de diciembre) en Colombia se perfilan como los días con mayor afluencia de compradores para estos mercados

Sensormatic Solutions, la cartera líder a nivel mundial de soluciones para retail de Johnson Controls, ha compartido hoy sus proyecciones acerca de los días de mayor actividad comercial durante la temporada navideña 2023. El equipo de consultoría y análisis de tráfico de Sensormatic Solutions ha desarrollado las previsiones anuales sobre los días con mayor afluencia de compradores.

En México, se espera que el domingo del Buen Fin (19 de noviembre) lidere este ranking, así como el sábado previo (18 de noviembre) y el súper sábado (23 de diciembre); estos serían los días con mayor visita de compradores en tiendas.

Mientras que para Colombia el tercer sábado de diciembre (16 de diciembre), el viernes anterior a navidad (22 de diciembre) y el super sábado (23 de diciembre) serán los más ocupados.

“Es probable que los retailers de todo el mundo vuelvan a tener una temporada navideña fuerte este año”, afirma Tony D’Onofrio, Presidente de Sensormatic Solutions.

Para aprovechar al máximo este período, es recomendable utilizar las proyecciones proporcionadas por Sensormatic Solutions como guía. Sin embargo, también es crucial que los minoristas aprovechen sus propios datos internos y las herramientas de análisis para mejorar su enfoque en promociones, personal y experiencia del cliente durante noviembre y diciembre. Esta información adicional les permitirá a las empresas estar dos pasos adelante al comenzar el nuevo año.

“Los datos históricos serán muy valiosos para que los retailers preparen sus estrategias para las fiestas de 2023”, afirma Germán Pedroza, Country Manager en México de Sensormatic Solutions.

La lista completa de los días de compras más concurridos previstos para México y Colombia es la siguiente:

México

  1. Sábado, noviembre 18 – Sábado del Buen Fin.
  2. Domingo, noviembre 19 – Domingo del Buen Fin.
  3. Lunes, noviembre 20 – Lunes del Buen Fin.
  4. Domingo, diciembre 17 – Domingo antes de vísperas de Navidad.
  5. Sábado, diciembre 23 – Súper Sabado

Colombia

  1. Viernes, noviembre 24 – Black Friday.
  2. Sábado, diciembre 16 – Tercer sábado de diciembre.
  3. Domingo, diciembre 17 – Domingo antes de la víspera de navidad.
  4. Viernes, diciembre 22 – Viernes antes de Navidad.
  5. Sábado, diciembre 23 – Super Sábado.

 

Cómo prepararse para la temporada 
Con estos conocimientos, los minoristas latinoamericanos están en condiciones de prepararse de manera eficaz y eficiente. Contar con las herramientas adecuadas es una parte importante de ese proceso. Aquí algunos consejos que pueden ayudar a los retailers a sacar provecho de la temporada navideña que se avecina.

Protección de ganancias
Las pérdidas son un problema constante, pero durante la temporada navideña, los robos en las tiendas, los hurtos por parte de los empleados y el crimen organizado en el comercio minorista (ORC) tienden a aumentar. Aquí algunas soluciones de prevención de pérdidas probadas que pueden ayudar a los retailers:

  • Etiquetas duras o blandas, cajas fuertes y envoltorios pueden ser utilizados para proteger diferentes categorías de productos. Además, un programa de etiquetado en origen adecuado permite aplicar etiquetas desde el principio, asegurando que el inventario llegue al piso de ventas listo y protegido.
  • Vigilancia electrónica de artículos (EAS). Los sistemas de detección conectados aprovechan la tecnología RFID para proteger escaparates detectando robos y entregando datos de la tienda.

Optimización de la mano de obra para ofrecer mejores experiencias 
A menudo se necesitan más asociados durante la temporada navideña, por lo que es importante comprender el volumen y los patrones de tráfico, e incluso el recorrido del comprador dentro de las tiendas, que se puede identificar con tecnología, como:

  • Inteligencia de tráfico y viaje del cliente, esto va más allá del conteo básico de personas, al tener una visión completa del recorrido de un cliente se puede predecir mejor cuándo y cómo se moverá el tráfico en la tienda, para que los asociados puedan estar preparados.

Mejorar la precisión de los inventarios
Disponer de la mercancía adecuada -y en cantidad suficiente- en el lugar adecuado y en el momento oportuno es clave para el éxito en la temporada navideña. Se pueden optimizar las estrategias de inventario y la logística en toda la empresa antes de las prisas navideñas para ayudar a garantizar que se mantenga la precisión y que el cumplimiento sea fácil tanto para los compradores como para los empleados. En ese sentido, los sensores RFID ofrecen una amplia gama de datos a nivel de producto y más allá:

  • La tecnología RFID proporciona datos a nivel de artículo y más. Desde el seguimiento de la mercancía desde el origen hasta la tienda, para permitir una precisión del inventario de hasta el 99 % mediante un conteo rápido y sencillo, así como actualizaciones del movimiento de la mercancía.

Para obtener más información sobre los principales factores que impulsan los días de compras más activos de esta temporada navideña y cómo Sensormatic Solutions respalda las necesidades de los retailers, se puede descargar el informe de Sensormatic Solutions ‘Los días de compras más concurridos de 2023′Para obtener más detalles sobre la temporada navideña y el impacto para el retail se puede utilizar el #SensormaticHolidays2023.

Sobre Johnson Controls
En Johnson Controls (NYSE:JCI), transforma los entornos de las personas que viven, trabajan, aprenden y juegan. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, la misión es reinventar el rendimiento de los edificios a fin de satisfacer las necesidades de las personas, los espacios y el planeta.

Gracias a la orgullosa trayectoria de más de 135 años de innovación, se está trazando el camino futuro para industrias como las de cuidado de la salud, educación, centros de datos, aeropuertos, estadios, manufactura, entre otras, a través de Open Blue, la oferta digital integral. En la actualidad, con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece la cartera más amplia del mundo de tecnología y software para edificios, así como soluciones de servicio de algunos de los proveedores más confiables de la industria. Para obtener más información y seguir a @JohnsonControls en redes sociales, o visitar www.johnsoncontrols.com

Sobre Sensormatic Solutions
Sensormatic Solutions es la cartera mundial líder de soluciones para retail de Johnson Controls que impulsa la excelencia operativa a escala y permite una interacción inteligente y conectada con el comprador. La plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina la cartera completa de Sensormatic Solutions, incluyendo los datos de terceros para entregar análisis inigualables sobre la experiencia del comprador, inteligencia de inventario, prevención de pérdidas y eficiencia operativa con el uso de tecnologías avanzadas como I.A. y el aprendizaje automático. Esto permite a los retailers actuar sobre resultados prescriptivos y predictivos basados en datos para avanzar con confianza hacia el futuro. Por favor visite Sensormatic Solutions o síganos en LinkedIn, Twitter, y el canal de YouTube.

Fuente Comunicae