El próximo lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma va a publicar el calendario para el Ciclo Escolar 2020-2021, para el cual se va a presentar una propuesta por parte del Gobierno Federal, que será definitiva.

Desde hace varias semanas, Moctezuma dejó en claro que no habrá clases presenciales en las escuelas, en tanto no exista el semáforo verde.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El próximo lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma va a publicar el calendario para el Ciclo Escolar 2020-2021, para el cual se va a presentar una propuesta por parte del Gobierno Federal, que será definitiva.

Esto lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre el tema.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases. Entonces, informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases.

“El lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases el lunes”, dijo el primer mandatario.

Sin embargo, esto no necesariamente será para todo el país, pues habrá entidades y municipios o regiones que estén en semáforo verde y los niños y jóvenes vuelvan a las aulas, pero otros sitios que permanezcan en semáforo amarillo o naranja y tengan que tomar cursos virtuales.