Sat, Apr 27, 2024
Close
Sesión en Breve del Senado de la República

Sesión en Breve del Senado de la República

Fortalecer supervisión de hidrocarburos y reforzar sanciones por conductas ilícitas Fortalecer los mecanismos de supervisión y control de toda la cadena de producción y comercialización de hidrocarburos y petrolíferos, así

  • Publishedabril 17, 2018

Fortalecer supervisión de hidrocarburos y reforzar sanciones por conductas ilícitas

Fortalecer los mecanismos de supervisión y control de toda la cadena de producción y comercialización de hidrocarburos y petrolíferos, así como reforzar las sanciones relativas a esos delitos.

De las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda

Regular el uso y la conservación de los bosques mexicanos

Impulsar el manejo forestal sustentable, bajo un enfoque ecosistémico y de manejo integrado del territorio rural, garantizando la capacidad productiva permanente de los ecosistemas y recursos existentes; y proteger los derechos de las comunidades indígenas y propietarios forestales

De las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial; y de Estudios Legislativos

Proteger los derechos de niños y niñas migrantes que cruzan por México

Prohíbe el alojamiento de los menores en las estaciones migratorias del INM y mandata a registrar a todo menor como visitante por razones humanitarias.

De las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos

ACUERDOS 18

INICIATIVAS ENTRE OTRAS

PRI

Fomentar la formalidad y el desarrollo económico de productores al otorgarles un marco de justicia, equidad y seguridad jurídica en materia fiscal.

PAN

Realizar exámenes genéticos de identificación a las personas fallecidas que llegan a los servicios médicos y que no son identificadas ni reclamadas, antes de enviarlas a la fosa común.

PT

Respetar los conocimientos, prácticas, técnicas y habilidades tradicionales de producción agropecuaria para proteger a las cosechas frente a tecnologías que amenacen con debilitarlas o contaminarlas.

PRD

Otorgar atención integral a quienes sufran enfermedades crónico-degenerativas como como diabetes, sobrepeso, hipertensión y cardiopatías.

SGP 

Otorgar becas a estudiantes y maestros que se desplacen en grandes distancias y paguen cuotas en casetas de peaje para llegar a sus instituciones educativas. Impulsar el manejo forestal sustentable, bajo un enfoque ecosistémico y de manejo integrado del territorio rural, garantizando la capacidad productiva permanente de los ecosistemas y recursos existentes; y proteger los derechos de las comunidades indígenas y propietarios forestales.