Tue, Apr 23, 2024
Close
Sheinbaum derrumba la verdad del accidente de la Línea 12 del Metro

Sheinbaum derrumba la verdad del accidente de la Línea 12 del Metro

CDMX, 13 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego del peritaje de la empresa noruega DNV, en el que se determinan las causas del accidente de la Línea 12 del Metro

  • Publishedoctubre 13, 2022

CDMX, 13 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego del peritaje de la empresa noruega DNV, en el que se determinan las causas del accidente de la Línea 12 del Metro y destaca la falta de mantenimiento, el gobierno de Claudia Sheinbaum decidió terminar el contrato con dicha empresa, con lo que se derrumba la posibilidad de conocer la verdad.

“En realidad esto fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil y establece claramente que no se pagará el tercer reporte”, detalló la mandataria local.

Dijo que ya trabaja un grupo de ingenieros que están revisando los peritajes que se han ido haciendo, “además, también, el propio peritaje que ha hecho la Fiscalía”, justificó.

Con la terminación del contrato, el Gobierno local ya no contratará a otra empresa para seguir con a investigación, con lo cual prácticamente se diluye la posibilidad de conocer las verdaderas causas del colapso de la Línea 12. Además de que la propia titular del Ejecutivo local ya tiene su propia conclusión del caso, como lo dijo en su Informe, el accidente se debió a “fallas de origen”.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que para finales de año estará listo el tramo subterráneo de esa Línea, pero no hay fecha para la conclusión de los trabajos en el tramo elevado.