Sat, Apr 27, 2024
Close
Sheinbaum quiere candidatura presidencial, sí ó sí

Sheinbaum quiere candidatura presidencial, sí ó sí

CDMX, 22 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Claudia Sheibaum está tan desesperada por posicionar su imagen y así convertirse en la corcholata consentida del profesor, que ya hasta contrató a

  • Publishedagosto 22, 2022

CDMX, 22 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Claudia Sheibaum está tan desesperada por posicionar su imagen y así convertirse en la corcholata consentida del profesor, que ya hasta contrató a Antoni Gutiérrez-Rubí, el estratega político que llevó a Gustavo Petro a ganar la presidencia en Colombia.

El analista y consultor trabajará en el área de comunicación de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, según ha confirmado un diario español, aunque no ha querido dar más detalles sobre su papel. La incorporación se ha concretado después de varias reuniones en la capital mexicana, tras la victoria de Petro en Colombia.

Sheinbaum aspira a ser la elegida de Andrés Manuel López Obrador para suplirlo en Palacio Nacional a partir del 2024. Sin embargo, se tendrá que medir con personajes muy fuertes que conforman el abanico de corcholatas, por lo que su campaña y sus giras que arrancaron hace más de un año, se intensificarán los próximos fines de semana.

Pero la Jefa de Gobierno se enfrenta en una lucha interna al secretario al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a otra figura muy cercana al presidente, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, que ha sido señalado como el verdadero tapado o favorito.

Aunque para muchos, la población mexicana aún no está preparada para recibir a una mujer en la presidencia de la República, por lo que la experiencia de su flamante contratación será determinante para sus aspiraciones presidenciales. Aunque en su perfil de Twitter, el estratega tiene una foto con el lema “feminizar la política es un reto del siglo XXI”.

Ahora sí, como dijera Chico che…”Quen pompó”…

 

Con información de El País