Sheinbaum viola la Ley del Sistema Público de Radiodifusión: Diputado

Ciudad de México, 16 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Con el nombramiento de Sebastián Ramírez, delegado regional en Coyoacán del gobierno federal, para dirigir el medio de comunicación oficial del Gobierno de la Ciudad Capital 21 y posteriormente absorber el manejo del Canal de Televisión del Congreso local, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum viola la Ley del Sistema Público de Radiodifusión.

Pablo Montes de Oca, diputado de Acción Nacional en el Congreso capitalino y Presidente del Comité del Canal de TV en ese órgano legislativo, señaló que una vez más, la Jefa de Gobierno se pasa por el ‘arco del triunfo’ la ley y a las instituciones.

“Una vez más, Claudia Sheinbaum pretende pasar por encima del Poder Legislativo de la Ciudad haciendo a un lado a los diputados del Congreso, pero sobre todo omite lo que dice la Ley del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, donde se estipula la facultad que tiene el Legislativo de intervenir en el nombramiento de quienes se encargan de los medios oficiales del Gobierno”.

Hace unos días, la Jefa de Gobierno reveló que el medio de comunicación oficial del Ejecutivo local, Capital 21, quedará en manos de Sebastián Ramírez, gente cercana al gobierno federal que carece de trayectoria política y no tiene conocimiento de la televisión pública y los medios de comunicación.

“Primero fue la Ley de Austeridad y sometió al Congreso para que la Jefa de Gobierno tuviera plena injerencia en el manejo del presupuesto. Luego la cancelación del Presupuesto Participativo 2020, y ahora el nombramiento unilateral de quien manejará los medios oficiales del Gobierno. Estamos ante una responsabilidad administrativa por parte de Claudia Sheinbaum”, refutó.

Pablo Montes de Oca dijo que la injerencia en las decisiones del Poder Legislativo de la capital por parte de la Jefa de Gobierno, están sobrepasando los límites al grado de intervenir no sólo en la bancada de Morena, sino también en las de sus aliados.