Fri, Feb 23, 2024
Close
Sin agua, hospitales y escuelas de la Cuauhtémoc

Sin agua, hospitales y escuelas de la Cuauhtémoc

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 12 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante los recortes, el cierre de válvulas y el manejo electoral del vital líquido, en la Alcaldía Cuauhtémoc han dejado sin agua a

  • Publishedfebrero 12, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 12 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante los recortes, el cierre de válvulas y el manejo electoral del vital líquido, en la Alcaldía Cuauhtémoc han dejado sin agua a hospitales y centros de salud, así lo denunció la diputada panista Frida Guillén Ortíz.

“Durante mis últimos recorridos por Cuauhtémoc, he recibido folios de mis vecinos que han ingresado solicitudes para que el suministro de agua sea reestablecido en clínicas y hospitales porque ahí tienen a sus familiares y ya no es posible sanear aspectos como limpieza de instalaciones o el baño propio de los pacientes como una forma de higiene”.

Guillén Ortíz agregó que además de estas solicitudes, también ha recibido otras más con respecto a la falta de agua en escuelas públicas del nivel básico de Cuauhtémoc.

“Los padres de familia se han organizado para hacer solicitudes formales al Sistema de Aguas, es lo justo porque ahí conviven niñas y niños muy pequeños que requieren una supervisión e higiene constante ahora también con esta temporada de transmisión de contagios Covid19”.

La diputada del PAN se comprometió a darle seguimiento a todas estas solicitudes de agua potable ante las instancias correspondientes y no dejar solos a sus vecinos.

“No es posible que el Gobierno de la Ciudad nos tenga acorralados con el uso electoral del agua en, primero, alcaldías de oposición y ahora sea en las colonias, eso no lo vamos a permitir”.

Frida Guillén precisó que la Alcaldía Cuauhtémoc no debe ser simple espectadora de la crisis de agua que vive la demarcación y mantiene acorralados a sus vecinos. “Muchos de los servicios se han estado colapsando por esta situación mientras que nuestra autoridad se placea y hace propaganda política, esa no es la función de un gobierno local”.

La panista se mostró preocupada porque no hay agua en hospitales ni escuelas de la Cuauhtémoc y esa situación puede extenderse a otras más alcaldías. “Sacmex tiene que dejar de lado esa situación electoral de darle agua a sus colonias preferidas o donde viven políticos de la 4T y atender a toda la población por igual”.

De ser el caso, indicó la panista, acudirá a las oficinas centrales de SACMEX para solicitar audiencia con Rafael Carmona y conocer los argumentos técnicos que derivan a no tener agua en estos espacios ya antes denunciados.