Fri, Apr 26, 2024
Close
Sitian Congreso CDMX para votar reforma del IECM

Sitian Congreso CDMX para votar reforma del IECM

CDMX, 26 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM).- La Mesa Directiva del Congreso local, encabezada por el morenista, Héctor Díaz Polanco, acordó junto con el grupo mayoritario de Morena, sitiar

  • Publishedmayo 26, 2022

CDMX, 26 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM).- La Mesa Directiva del Congreso local, encabezada por el morenista, Héctor Díaz Polanco, acordó junto con el grupo mayoritario de Morena, sitiar los accesos al recinto de Donceles y Allende, con el propósito de garantizar la sesión y así votar la proposición para reformar el IECM.

La solicitud se habría hecho al gobierno central para que dispusiera de un operativo y pusiera un cerco en las calles de Allende, desde Tacuba, así como en Donceles desde el Eje Central, y Allende con el cruce de Cuba.

La proposición hecha por Carlos Hernández Mirón, que recibió la instrucción de la Jefa de Gobierno, busca “adelgazar la burocracia” del Instituto y regirse bajo los principios de austeridad, pero la oposición alertó que se trata de una reforma para quitarle poder al Instituto y así Morena garantice su triunfo en las elecciones del 24.

Al finalizar la sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito en Artes 2021, la Mesa Directiva le dio trámite a un sinnúmero de iniciativas para llegar rápido al apartado de los dictámenes y votar el número 42 del orden del día, a la iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforman diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Pero al ponerlo a discusión, diputadas y diputados de oposición tomaron la tribuna y sus pares de Morena intentaron hacer lo mismo, pero ya les habían comido el mandado. La diputada Luisa Gutiérrez Ureña se sentó al lado del presidente de la Mesa y de ahí comenzó el arrebato del pleno.

Después de una intensa discusión entre varios diputados de uno y otro lado, la presidencia del Congreso determinó que siguiera la sesión con todo y tribuna tomada. Entre gritos, reclamos y empujones, el diputado de Morena, Temístocles Villanueva Ramos, medio leyó, desde su curul, el dictamen.