Fri, Feb 23, 2024
Close
Skandia México visualiza al país como potencia mundial a futuro

Skandia México visualiza al país como potencia mundial a futuro

/COMUNICAE/ Skandia México, firma especializada en inversiones, publicó un estudio en el que se proyecta un importante crecimiento para el país, al grado de llegar a ser la séptima potencia

  • Publishednoviembre 24, 2023
/COMUNICAE/

Skandia México, firma especializada en inversiones, publicó un estudio en el que se proyecta un importante crecimiento para el país, al grado de llegar a ser la séptima potencia mundial para el 2050

México experimentará un crecimiento económico al grado de ser la séptima potencia mundial en el año 2050, de acuerdo con un análisis publicado por Skandia México.

La firma especializada en inversiones reporta varios factores en los que se basa esta proyección, uno de ellos es que el país ha superado el 3% en crecimiento consecutivamente desde el primer trimestre del 2022, además los sectores afectados por la pandemia se han recuperado y se ha percibido “mayor dinamismo en el mercado por empleo formal, alza de salario, programas sociales y recepción de inversiones”.

Dentro del reporte se cita a Eduardo Osuna, director general de BBVA, quien explica que la ubicación geográfica (vecino de Estados Unidos) hace a México muy atractivo para la inversión, lo que le abre la puerta para ser una de las potencias mundiales en los próximos 25 años.

Por su parte, Bloomberg reveló que el primer trimestre de 2023 se registró una inversión extranjera de 29 mil 41 millones de dólares, la mayor cifra en la historia, además el país se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos.

El peso acumula un retorno de 19.54% en lo que va del año y es la moneda más atractiva dentro de una canasta de 23 economías emergentes.

Otras de las cifras que plasma Skandia México en su análisis es que las exportaciones en el país sumaron 578 mil 198 millones de dólares en 2022 y Banco Base proyecta un crecimiento anual de 7.0% para 2023; además se registró un ingreso mayor a 60 mil millones de dólares en remesas destinados a 4.1 millones de hogares.

Finalmente, el estudio “World in 2050” hecho por la consultora PwC posiciona a México como la novena economía más grande para el 2030 y la séptima en el 2050.

“Si esto va a realizarse, entonces México se estaría convirtiendo en un referente tanto para la economía del continente como para la del mundo ya que estaría entrando a una posición que no todos logran tener y que sin duda hace parte del desarrollo y capacidad de adaptarse a los nuevos modelos globales económicos y de desarrollo”, agregó el estudio de Skandia México.

El texto también considera que la inseguridad y mejorar los sectores de salud son áreas a atender si es que se busca el crecimiento antes mencionado.

Fuente Comunicae