Socorrito Romero, la productora avícola más importante de México

0
30

 

 

*La suerte también influyó en éxito del grupo Socorro Romero Sánchez

Mucho se ha dicho de la gran vocación de trabajo que tuvo Socorrito Romero Sánchez, pero hoy hablaremos de los factores externos a la gran personalidad de la empresaria, y que contribuyeron al éxito del consorcio Socorro Romero Sánchez.

Se trata de estar en el tiempo y espacio adecuados. Así fue el caso de la empresaria, oaxaqueña que escogió a Tehuacán, Puebla como hogar. Después la sociedad poblana le correspondió con su cariño y admiración.

Lo que hace especial a Tehuacán y toda la región sureste del estado de Puebla es su buena comunicación con los estados del centro del país, incluida la Ciudad de México, hasta el Pacífico sur del país.

La industria tehuacanera tiene décadas de historia de éxito gracias a su privilegiada ubicación. Para el ramo avícola, el agradable clima de Tehuacán fue otra ventaja que Socorrito explotó al máximo.

Es evidente la inteligencia de negocios que poseía la Señorita. Comercializó sus productos iniciando por los mercados locales de Tehuacán, y cuando el éxito fue contundente, llevó sus productos a la capital del país, y llegó hasta los estados de Yucatán y Tabasco, estados que durante la década de los cincuenta no consumían demasiado huevo.

Aprovechar un mercado virgen en gran parte del país fue parte de las ventajas de comenzar un emprendimiento en el momento y lugar exactos para precipitar el éxito. En la década de 1950 la producción y el consumo avícola eran escasos, en México se consumía poco huevo, por eso el gobierno otorgaba apoyos a quienes quisieran invertir en el rubro.

Socorrito aprovechó este mercado en todo México para comercializar sus productos a gran escala y hacer de Tehuacán una tierra de huevos, y contribuyó a que en el país se consumiera el huevo como un hábito. Sin duda Socorrito fue una mujer de éxito y suerte.

Comments are closed.