Wed, Apr 24, 2024
Close
Solicita Morena reinstalar a trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos

Solicita Morena reinstalar a trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos

CDMX, a 27 de Agosto,2017.- El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, Miguel Ángel Hernández Hernández exhortó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México a reinstalar a

  • Publishedagosto 27, 2017

CDMX, a 27 de Agosto,2017.- El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, Miguel Ángel Hernández Hernández exhortó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México a reinstalar a algunos trabajadores, tal como lo ordenó la Junta Especial Diecisiete de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador denunció que el Cuerpo de Bomberos se ha negado a cumplir con las reinstalaciones correspondientes a los expedientes 2105/09, 640/2012, 369/2014 y 850/2014.

Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, dijo Hernández Hernández, está obligado a cumplir con las sentencias laborales para  que Fabián Rogelio Corona Mendoza, José Porfirio Cortés Alvarado, Antonio Chávez Hernández, Manuel Escamilla Padilla, Marco Antonio Fuentes Lieja, Luis Gerardo Pérez Saldívar, Jorge Arturo Soto Muñoz, Ángel Edgar Zavala Alonso, Carlos Rodríguez Gutiérrez, Esther Tellez Ponce y Omar Israel Dávila Pérez, regresen a laborar a la dependencia.

El diputado de morena sostuvo que las sentencias ordenan la restitución de los derechos laborales de los trabajadores, su reinstalación jurídica, así como material de los trabajadores.

Por último, el diputado de morena mencionó que la protección de los trabajadores se encuentra plasmada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los artículos 5 y 123. Además, el artículo 42. Establece que independientemente de los derechos establecidos en las Leyes laborales y de Seguridad Social respectivas, los miembros del Organismo tendrán los siguientes derechos: Recibir trato digno y decoroso por parte de sus superiores y compañeros.