Fri, Apr 26, 2024
Close
Solicitan ampliar red Ecobici en la Cuauhtémoc

Solicitan ampliar red Ecobici en la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local Temistocles Villanueva presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad

  • Publishedjulio 22, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local Temistocles Villanueva presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, y su Titular, Andrés Lajous Loaeza, consideren la extensión del Sistema de Transporte Individual Ecobici en las colonias ubicadas al norte de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el congresista, esta acción responde al Derecho a la Movilidad de quienes transitan en la Ciudad de México, además de que traerá beneficios para las personas que viven en colonias como Atlampa, Santa María la Ribera, Guerrero o

Tlatelolco, pues se crea otra alternativa de transporte público que será accesible, económico, minimizará los tiempos en los traslados, además de ser amigable con el medio ambiente.

En la Alcaldía Cuauhtémoc hay estaciones de Ecobici en 12 de sus 33 colonias. Al norte de la demarcación, la colonia Buenavista es la única de estas 12 colonias con infraestructura ciclista. Y aunque su uso se da mayormente con bicicletas privadas, no es suficiente. 

Temístocles mencionó que su iniciativa responde a la necesidad de movilidad en la ciudad y es un compromiso de campaña a las propuestas de quienes representa como diputado.

“Es obligación del Gobierno de la Ciudad de México hacer todo lo necesario para contar con un Sistema Integrado de Transporte Público, en el que se incorpore de manera gradual la articulación de la infraestructura y operación del servicio de transporte público.

Al ampliar la red Ecobici se contribuiría a conectar líneas con puntos de interés cultural, político, económico y educativo”: explicó el congresista.