La multinacional Solis presentará en Green Expo nueva tecnología a nivel mundial que facilitará la adopción de energía solar fotovoltaica con la introducción de uno de los primeros inversores con almacenamiento de electricidad del mercado.

Ante la creciente demanda del mercado mexicano por adoptar sistemas fotovoltaicos, Solis ha traído los nuevos inversores solares de última generación que contribuyen a una mayor independencia del usuario residencial y reducción en la tarifa de electricidad, estableció Denisse Rangel, vocera de la empresa para América Latina.

Para esta edición de Green Expo, destacó, vamos a presentar los “Inversores Híbridos” para uso residencial y comercial únicos en el mercado como lo es el Inversor Solis Híbrido (RHI-1P (5-10) K- HVES- 5G) que ha sido certificado según los estándares de México y Estados Unidos UL 1741(SA) e IEEE 1547.1, cumpliendo así todas las regulaciones exigidas por el mercado mexicano.

Este equipo cuenta con la innovación de almacenamiento de energía que con un buen dimensionamiento por parte del instalador, se puede obtener hasta un 100% de autosuficiencia para el usuario, explicó

Las ventajas adicionales incluyen digitalización como el O&M optimizado a través de monitoreo remoto utilizando un sistema inteligente de administración de energía las 24 horas. De esta manera se puede tener una visión global del flujo de las cargas, así como también del estado de la batería.

Esta innovación cuenta con varias potencias desde los 5kw hasta los 10kw y se adaptan a baterías de litio de hasta 20kwh, la cual podrá abastecer las cargas normales de una casa por toda una noche, luces, TV, refrigerador, climas, sin afectar el confort de los residentes.

Dependiendo del consumo de electricidad de un hogar, este sistema híbrido si el consumo es de 1kwh, puede satisfacer hasta 20 horas continuas y si el consumo es de 7kwh, puede satisfacer hasta casi tres horas.

Este inversor es la respuesta a la mayor demanda de reducir costos de electricidad en hogares y comercios, pues es una solución de almacenamiento que puede operar con o sin la red de interconexión de CFE.

Si por alguna razón se interrumpe la red de CFE, el usuario siempre tendrá un respaldo de energía con la batería, lo que permite

• Mayores ingresos con el modo de consumo de electricidad en tiempo real de acuerdo con el precio de mercado.
• Alta independencia que permite al inversor operar fuera de la red eléctrica.
• Mayor eficiencia gracias a sus componentes de marcas líderes internacionales.
• Seguridad e independencia energética para el usuario.

Además de esta gran innovación también presentarán sus soluciones para reducción de factura de electricidad para comercios e industrias.

Señaló que Solis se fundó en 2005, con un enfoque en I + D, producción, ventas y servicio de inversores de cadena.

En la actualidad, Solis tiene novedosa tecnología, cientos de marcas comerciales nacionales e internacionales, muchas patentes y derechos de autor de software. Los productos se comercializan en muchos países y regiones del mundo, lo cual serpa presentado en Green Expo.

“Ser un líder de la industria fotovoltaica es resultado de la constante innovación y tecnología confiable que desarrolla la empresa y con el Plan Nacional de la Antorcha (China), Solis ha grabado la ´innovación tecnológica´ en su ADN, cumpliendo su misión de «Desarrollar tecnología para impulsar al mundo con energía limpia».