Fri, Apr 26, 2024
Close
Solventa GCDMX 70% de observaciones de la ASF

Solventa GCDMX 70% de observaciones de la ASF

El Gobierno de la Ciudad de México ha solventado el 70 por ciento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los recursos federales ejercidos a

  • Publishedfebrero 23, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero, (MAGACÍN CDMX /CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México ha solventado el 70 por ciento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los recursos federales ejercidos a la Cuenta Pública de 2012 a 2016.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que este resultado se desprende de la tercera entrega que hizo el Auditor Especial a la Cámara de Diputados, el pasado 20 de febrero, de Informes Individuales con motivo de la fiscalización y trabajos de monitoreo de la Cuenta Pública.

A la Ciudad de México le hicieron observaciones por 9 mil 160 millones de pesos, “sin embargo, quiero decirles también que en este momento llevamos solventados ya 6 mil 393 millones, esto quiere decir casi el 70 por ciento solventado del universo que observó la Auditoría Superior de la Federación”, indicó.

Las observaciones se distribuyen entre distintos entes de la administración capitalina: dependencias, entidades y delegaciones de la CDMX.

El mandatario capitalino explicó que se tiene pendiente solventar 2 mil 767 millones de pesos, pero se ha remitido ya documentación por 119.9 millones e integrando documentación por otros 647 millones. En tanto, la ASF ha emitido una opinión favorable para solventar otros 194 millones.

“Vamos bien, vamos solventando, estamos trabajando con toda responsabilidad en todos y cada uno de los casos”, afirmó.

Por su parte, el contralor General, Eduardo Rovelo Pico, detalló que la observación “no significa responsabilidad, significa la oportunidad del ente auditado de poderla solventar”, tras lo cual explicó que se tienen 120 días para concluir este proceso.

Las unidades ejecutoras de gasto, explicó, ya están entregando la información soporte a la ASF para que la revise, la sistematice y determine lo conducente. En caso de que se determine alguna responsabilidad “nos darán vista y nosotros iniciaremos los procedimientos que haya lugar”.