Fri, Apr 26, 2024
Close
Sortea INE participación de candidatos en primer debate

Sortea INE participación de candidatos en primer debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo de participación de los candidatos en el debate presidencial del próximo domingo.

  • Publishedabril 18, 2018

Ciudad de México a 18 de Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo de participación de los candidatos en el debate presidencial del próximo domingo.

La candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, abrirá el encuentro entre los presidenciales. De acuerdo con el sorteo, también será la primera en llegar al Palacio de Minería de la Ciudad de México, sede del debate.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) será el segundo exponente en el debate, cuyos temas serán sobre seguridad y corrupción, mediante tres bloques.

El tercer lugar de participación será para Ricardo Anaya Cortés de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC); en cuarto lugar de participación, Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia(Morena-PES-PT).

El primer debate presidencial, programado para el próximo domingo a las 20:00 horas, será cerrado por el candidato presidencial, Jaime Rodríguez alias “El Bronco“.

El orden de participación que obtuvo cada candidato también determinará la hora en que podrán ensayar el próximo sábado entre 12:30 y 19:30, así como la llegada de los candidatos al recinto, el lugar donde se colocarán sus candidatos y el camerino que les asignarán antes de entrar al debate.

Respecto a los moderadores, el INE sorteó el orden de participación de Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti; sin embargo, esos sobres se abrirán el mismo día del debate.