Thu, Mar 28, 2024
Close

Sufrido triunfo de México 2-1 ante Nueva Zelanda en Confederaciones

CDMX, a 21 de Junio 2017.- La selección mexicana de futbol logró un sufrido triunfo 2-1 ante Nueva Zelanda en su segundo partido de la Copa Confederaciones. Con la victoria,

  • Publishedjunio 21, 2017
Soccer Football – Mexico v New Zealand – FIFA Confederations Cup Russia 2017 – Group A – Fisht Stadium, Sochi, Russia – June 21, 2017 Mexico’s Oribe Peralta celebrates scoring their second goal with Marco Fabian REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY

CDMX, a 21 de Junio 2017.- La selección mexicana de futbol logró un sufrido triunfo 2-1 ante Nueva Zelanda en su segundo partido de la Copa Confederaciones.

Con la victoria, el “Tri” se ubicó en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que registra Portugal pero más goles a favor. Rusia con tres unidades y Nueva Zelanda sin sumar completan el sector. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

En el primer encuentro del día, el elenco luso le ganó 1-0 al local con gol de Cristiano Ronaldo.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero no tanto. Finalmente cayeron los goles y ya estamos a un pasito de la siguiente ronda”, dijo  el delantero Raúl Jiménez.

El campeón de Oceanía tuvo la primera opción clara a los 27 minutos cuando Chris Wood quedó frente al portero Alfredo Talavera, quien atajó el disparo con la mano izquierda tras un vistoso lance.

Nueva Zelanda se vio más peligroso y se puso en ventaja a los 42 minutos después de que el defensor Néstor Araujo entregó el balón a Michael McGlinchey, que envió pase a Wood para que el delantero definiera ante la salida de Talavera.

Woods pudo aumentar la ventaja a los 52 cuando escapó hacia la portería, pero Talavera evitó que definiera quitándole el balón de los pies.

Dos minutos después, México empató con un potente disparo de Jiménez a la media vuelta tras recibir pase de Marco Fabián.

México continuó dominando y puso el 2-1 a los 72, cuando Oribe Peralta remató potente de zurda un centro enviado por Aquino que superó por el sector izquierdo a su marcador.

En la parte final del encuentro, el poste evitó que Nueva Zelanda empatara cuando Ryan Thomas estrelló su disparo en el travesaño a los 85. A los 89, el defensor Tommy Smith desvió en la línea de gol un disparo de Jiménez.

“No fue nada fácil, este tipo de equipos son los que más se te complican. Lo importante es que no bajamos los brazos y sacamos el triunfo”, dijo el mediocampista Marco Fabián.

En la última jornada de la fase de grupos, México enfrentará el sábado a Rusia, en una jornada en la que Portugal jugará ante Nueva Zelanda. Con un empate, el “Tri” se meterá en las semifinales.