Fri, Jun 21, 2024
Close

SuperTasas explica los mitos de la inversión en los que se debe dejar de creer

/COMUNICAE/ La plataforma de inversión en línea, SuperTasas, basada en un artículo del sitio web Nationale-Nederlanden, sobre finanzas e inversiones menciona los mitos sobre la inversión que hay que dejar

  • Publishedmayo 14, 2023
/COMUNICAE/

La plataforma de inversión en línea, SuperTasas, basada en un artículo del sitio web Nationale-Nederlanden, sobre finanzas e inversiones menciona los mitos sobre la inversión que hay que dejar de creer

La inversión en línea es una de esas actividades de las que mucha gente ha escuchado hablar, pero muy pocos saben de qué se trata a profundidad. Por ello, existen muchos mitos alrededor de ella que lamentablemente impiden que las personas puedan incrementar sus ahorros y obtener beneficios invirtiendo.

Afortunadamente, cada vez existen más recursos y herramientas que hacen que sea más sencillo aprender a eliminar esos mitos que obstaculizan que las personas puedan generar ingresos con las inversiones.

Los beneficios de conocer la realidad detrás del mito 
Saber diferenciar entre el mito y la realidad en las inversiones es esencial para poder tomar las mejores decisiones y lograr que éstas lleven a los inversionistas a alcanzar con mayor facilidad sus objetivos financieros. Esto, a su vez, reduce el riesgo de sufrir pérdidas y aumenta la rentabilidad.

Dejarse llevar por los muchos mitos que surgen alrededor de la inversión en línea y la tradicional conlleva un riesgo más sencillo pero también más común, y ese es que las personas se alejen completamente del mundo de las inversiones.

Mitos sobre la inversión
Cada individuo ha escuchado de segunda mano sobre lo que es invertir y cómo funciona, pero son pocos los que realmente han dedicado algo de su tiempo a aprender a invertir. Esto ha generado que existan varios mitos distintos, aunque algunos de los más comunes son los siguientes:

  • La deuda siempre es mala

Aunque contraer una deuda nunca es agradable, sí podría ser beneficioso en algunos casos, siempre y cuando se sepa diferenciar entre la deuda buena y la mala. En ocasiones, pedir un préstamo significa poder adquirir un bien necesario o incluso tener la posibilidad de invertir en algo que traerá algún tipo de beneficio económico mayor. 

  • Se necesita mucho dinero para invertir

Este mito es muy común y aleja a mucha gente del mundo de las inversiones, de hecho según un artículo del Blog Nationale – Nederlanden todos deberían invertir, aunque sea a pequeña escala, para proteger su patrimonio de la inflación​. Y es que existen muchos tipos de productos de inversión que no necesitan grandes sumas. Un ejemplo es la inversión en línea de SuperTasas de Crediclub, en la cual se puede invertir desde $1 de forma rápida y sencilla.

  • Se puede ser millonario rápidamente

Aunque poderosa, la inversión también es una herramienta que requiere investigación y paciencia. Pensar que se puede generar riqueza de la noche a la mañana es una falsa expectativa que puede provocar decepciones y, en el peor de los casos, caer en una estafa de esas que prometen mucho dinero en corto tiempo y poco esfuerzo.

  • Invertir es complicado

Si bien invertir requiere algo de investigación, esto no significa que cualquier persona que decida colocar su dinero en un instrumento de inversión tenga que pasarse horas analizando la bolsa de valores. Por ejemplo, la inversión en línea es una de tantas alternativas para aquellos que quieran poner su dinero a trabajar sin complicarse demasiado.

  • Invertir es muy riesgoso

Invertir siempre conlleva algo de riesgo. El nivel de riesgo depende de la cantidad de dinero que se coloque y del producto que se elija. De hecho, hay opciones increíblemente seguras y con un riesgo mínimo, como las que ofrece la empresa SuperTasas mediante su inversión en línea, la cual no cobra comisiones y otorga tasas muy atractivas.

No cabe duda de que la inversión en línea puede ser una excelente forma de comenzar en el mundo de las inversiones, sobre todo si es de la mano de SuperTasas, quienes hacen la experiencia más sencilla para aquellos que invierten por primera vez. Además, su aplicación es simple y accesible, lo que permite acercarse cada vez más a los objetivos financieros.

 

Fuente Comunicae