Thu, Apr 25, 2024
Close

Suspenden contingencia ambiental por ozono en CDMX

CDMX, a 24 de Mayo 2017.- Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de la fase 1 de emergencia ambiental que se mantuvo vigente los últimos dos

  • Publishedmayo 24, 2017

CDMX, a 24 de Mayo 2017.- Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de la fase 1 de emergencia ambiental que se mantuvo vigente los últimos dos días por haberse superado los valores máximos de ozono en la atmósfera.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dijo que mantendrá la vigilancia sobre las condiciones meteorológicas porque el pronóstico para el jueves apunta a condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

Este miércoles, las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de la contaminación y no se alcanzó el valor máximo de 150 puntos señalado para aplicar la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al suspender la contingencia ambiental por ozono, la Came anuncio el levantamiento de las restricciones para la circulación de automóviles a partir de las 22.00 horas de este miércoles (03.00 GMT del jueves).

La Zona Metropolitana del Valle de México, integrada por la Ciudad de México y municipios de los Estados de México e Hidalgo, se mantuvo bajo contingencia ambiental los días 23 y 24 de mayo.

Los 150 puntos del índice de calidad del aire son el valor máximo permitido antes de activar la fase uno de emergencia y a partir de los 200 puntos entra en vigor la fase dos, que tiene más restricciones a la circulación de automóviles y la industria.

Durante la emergencia salen de circulación alrededor de 1,5 millones de vehículos y la industria que usa o emite precursores de ozono, como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, reduce su actividad entre el 30 y 40 %.