Sat, Apr 27, 2024
Close
SUV, especie en extinción

SUV, especie en extinción

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- No obstante a que el segmento SUV podría ser una especie en extinción, hay mercados en el mundo que

  • Publishedmarzo 15, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- No obstante a que el segmento SUV podría ser una especie en extinción, hay mercados en el mundo que aún sigue siendo la gran apuesta de la industria automotriz, para ejemplo, la novedad que ha sacado en Europa y Estados Unidos la empresa automovilística japonesa Subaru.

Ahora renovó su modelo XV, un SUV lanzado en 2011 y del que se han comercializado 700,000 unidades en todo el mundo de la primera generación.

De todas ellas, en Estados Unidos se han vendido 360,000 vehículos, el 51.4% del total, en Japón 95,000, un 13.5 %, mientras que en Europa 70,000 unidades, lo que supone un 10% del total.

Una de las primeras características por las que destaca el nuevo XV es por la ausencia de motores diésel, basando sus mecánicas en dos propulsores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros, ambos de cuatro cilindros, configuración bóxer longitudinal y con el sistema Auto Stop Start de parada y arranque automático del motor, que contribuye a reducir el consumo y las emisiones.

UNA CAJA DE CAMBIOS CTV LINEARTRONIC.

También destaca por incorporar una transmisión automática secuencial con una caja de cambios CVT Lineartronic que cuenta con siete velocidades y levas  en el volante, que se accionan llevando la palanca desde la posición D hacia el conductor.

Aunque si hay algo por lo que sobresale por encima de sus competidores es por la incorporación de la nueva función X-Mode, de serie en toda la gama, donde el vehículo mejora todavía más su comportamiento en superficies en mal estado ya que optimiza y coordina la respuesta del motor, del sistema Symmetrical AWD y de los frenos.

El sistema X-Mode analiza en milisegundos la adherencia de cada rueda para  asegurar que el par motor llega a la o las ruedas que mejor pueden ayudar a salir con seguridad de una situación complicada, manteniendo el control del vehículo.

Por lo que respecta a los sistemas de seguridad, el nuevo XV monta de serie el sistema de seguridad preventiva EyeSight que no solo detecta, sino que reconoce, objetos como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona tras de avisar al conductor previamente.

Este asistente de conducción permite reducir el riesgo de sufrir un accidente  derivado de situaciones específicas a través de la aplicación de sus funciones principales, como el sistema de frenada precolisión, que funciona hasta los 50 km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180 km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de desvío y salida de carril.

Exteriormente, la segunda generación del XV gana en presencia gracias a una longitud de 4.465 milímetros (15 más que el modelo al que sustituye), una  anchura de 1.800 milímetros (20 más), una altura de 1.615 milímetros y una distancia entre ejes de 2.665 milímetros (30 más).

SENSACIÓN DE F1.

En el interior, la primera sensación que va a tener el conductor es la de haberse introducido en un coche de Fórmula 1, debido a la cantidad de botones de los que dispone el XV en el volante y en el puesto de conducción.

Éstos pueden resultar difíciles de manejar en una primera toma de contacto con el vehículo, pero tras dos recorridos con el nuevo XV, el conductor será  capaz de desenvolverse con soltura.

El habitáculo está muy bien distribuido en las posiciones delanteras, con espacio suficiente tanto para el conductor como para el copiloto. Estos asientos llevan ahora una nueva forma del respaldo, de manera que ofrecen un área continua de soporte para la espalda.

Los ocupantes traseros también dispondrán de suficiente espacio para las  piernas, lo que les permitirá estirarlas y recostarse en caso de medir más de 1,75 metros, ya que pueden darse con la cabeza en el techo.

Las de los laterales, como es habitual en la mayoría de los automóviles, son  más cómodas y amplias que la central, que alberga el apoyabrazos.

El cuadro de mandos está formado por dos esferas analógicas que muestran la velocidad y el cuentakilómetros y, entre ellas, se sitúa una pantalla de alta  definición que detalla el consumo instantáneo, el consumo medio, el tiempo que el vehículo ha estado parado, el ahorro de combustible logrado y la autonomía del mismo, entre otros.

 

FICHA TÉCNICA.

Longitud                              4,465 m.

Anchura                               1,800 m.

Altura                                1,595 m.

Distancia entre ejes                  2,665 m.

Vía delantera                         1,550 m.

Vía trasera                           1,555 m.

Peso                                 1.514 kg.

Capacidad depósito gasolina              63 l.

Capacidad maletero                      385 l.

Coeficiente aerodinámico                    –.

Posición motor         Delantero longitudinal.

Alimentación                 Inyección directa.

Cilindros              Cuatro cilindros Bóxer.

Cilindrada                          1.995 c.c.

Potencia máxima            156 CV a 6.000 rpm.

Par máximo                 196 Nm a 4.000 rpm.

Transmisión                        Automática.

Velocidad máxima                     194 km/h.

Aceleración 0-100                    10,4 seg.

Consumo medio                           6,9 l.

Emisiones CO2                       155 gr/km.

Dirección                           Eléctrica.

Diámetro de giro                  10,8 metros.

Frenos delanteros             Disco ventilado.

Frenos traseros               Disco ventilado.

Suspensión delantera           Tipo McPherson/

Resorte helicoidal.

Suspensión trasera   Paralelogramo deformable/

Resorte helicoidal.

Tracción                                Total.

Neumáticos                         225/55 R18.

Equipamiento de serie     ABS+faros LED+cámara visión trasera+X-Mode

asistente arranque pendiente+control estabilidad

+anclajes Isofix+levas cambio+freno mano

eléctrico+kit repara pinchazos+alerta cambio

involuntario de carril.

Precio                           32.000 dólares, precio aproximado.