Fri, Apr 26, 2024
Close
Tabe y Saldaña le dan la espalda a vecinos

Tabe y Saldaña le dan la espalda a vecinos

CDMX, 24 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña y el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, han dado carpetazo a decenas de peticiones de vecinos

  • Publishedmarzo 24, 2022

CDMX, 24 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña y el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, han dado carpetazo a decenas de peticiones de vecinos desesperados por una poda de árbol, reparación de luminarias, relleno de socavones, entre otros.

Y es que a decir de los habitantes de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, se han ingresado decenas de escritos ante los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de cada demarcación, donde “no han recibido respuesta o no avanzan sus solicitudes o gestiones”.

En consecuencia, se dirigieron escritos a la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, donde se le solicita informar sobre el estatus de 65 gestiones ingresadas entre el 25 de septiembre y el 22 de noviembre de 2021.

Del mismo modo, se dirigió un escrito con las mismas características al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, para conocer el estatus de 9 gestiones ingresadas entre el 25 de septiembre y el 17 de noviembre de 2021.

Pero desde el 31 de enero que fueron recibidos por ambas alcaldías, no se ha recibido respuesta, por lo que desde el Congreso capitalino se hizo un llamado a Margarita Saldaña y a Mauricio Tabe, a remitir información sobre el particular, lo que desató un debate entre panistas y morenistas.

El morenista Martín Padilla presentó el punto de acuerdo, pero la diputada panista Gabriela Salido le propuso hacer el llamado a todas las alcaldías, pero eso no le pareció al diputado de Morena.