El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, resultó el mejor evaluado por sus decisiones para enfrentar la contingencia sanitaria por la COVID-19. En contraparte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, fue la peor evaluada de todos los munícipes de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, resultó el mejor evaluado por sus decisiones para enfrentar la contingencia sanitaria por la COVID-19. En contraparte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, fue la peor evaluada de todos los munícipes de la capital.

Lo anterior, de acuerdo con un análisis elaborado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) y difundida este jueves.

En el estudio de CIP, se informa que en el caso de Taboada Cortina, el tema mejor valorado por sus gobernados fue el de las jornadas de limpieza y desinfección, las cuales generaron la mayor cantidad de noticias favorables para el alcalde.

Otro tema bien posicionado por la Benito Juárez fue el desfile del Día del Niño, encabezado por policías, así como las serenatas el Día de las Madres.

En número de noticias, es decir, cobertura, Benito Juárez ocupó el tercer lugar.

En el caso de Clara Brugada, aunque fue la que mayor cobertura mediática tuvo, quizá por ser la Alcaldía más poblada de la capital, fue también la peor evaluada, al ubicarse en el último lugar.

El peor tema para Brugada es que su actuación y sus decisiones fueron débiles, insuficientes, y ello pudo incidir en que Iztapalapa tenga el mayor número de contagios por COVID-19 en la CDMX y el país.

Aquí las imágenes del estudio, que puede consultarse completo en esta liga: