Fri, Apr 19, 2024
Close
¡También en diciembre se come rico y saludable!

¡También en diciembre se come rico y saludable!

-Las fiestas decembrinas son el pretexto ideal para reunirnos con la familia y amigos, y la excusa perfecta para saborear todos esos platillos que se preparan en esta temporada; pavo,

  • Publisheddiciembre 28, 2017

Ciudad de México a 28 de Diciembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Las fiestas decembrinas son el pretexto ideal para reunirnos con la familia y amigos, y la excusa perfecta para saborear todos esos platillos que se preparan en esta temporada; pavo, romeritos, bacalao, pierna, lomo, ponche y un sin fin de delicias, lo que nos dificulta seguir una alimentación saludable, ya que comemos de manera abundante.

Comer en abundancia contribuye no sólo a la ganancia de peso, sino también a la aparición de síntomas estomacales como: reflujo, pesadez, inflamación abdominal, entre otros, lo cual, genera que los servicios médicos registren un mayor número de consultas relacionadas a estos padecimientos y al descontrol de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Para prevenir en lo posible estos escenarios que alteran nuestra salud, Julián Vázquez Gerente Nutricional de medix®, sugiere seguir las siguientes indicaciones:

 Equilibra tu comida. Por ejemplo, sí la cena será la más abundante, en el desayuno y comida, consume pequeñas raciones de alimentos.

 Prefiere fruta y frutos secos como colación (almendra, cacahuate o nuez).

 Acompaña todos tus platillos navideños con una ensalada de verduras en cantidad generosa.

 No abuses de las bebidas alcohólicas.

 Evita los picoteos y aperitivos antes de los platillos principales.

 Prefiere el agua mineral a los refrescos.

 Si tienes vacaciones, realiza ejercicio.

 “Puedes disfrutar de los platillos navideños de manera saludable, sólo hay que planear, moderar las cantidades y seleccionar las recetas más balanceadas”, puntualizó el nutriólogo.

 Conoce algunas opciones de platillos y alimentos que podrán apoyarte en la mejor selección y control de las raciones de alimentos. El equilibrio, la variedad y la moderación son la base de una alimentación saludable.

¡Tómalo en cuenta y disfruta de estas fechas!