Sat, Apr 20, 2024
Close
También las Alcaldías de Morena deben informar acciones COVID-19: Montes de Oca

También las Alcaldías de Morena deben informar acciones COVID-19: Montes de Oca

El diputado Pablo Montes de Oca, del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México advierte, tajante, que se deben transparentar todas las medidas implementadas, todos

  • Publishedjulio 4, 2020

“El Grupo Morena siempre quieren desviar la atención con otras Alcaldías que no gobierna su Partido”

 

“Lo que debe suceder es que las Alcaldías gobernadas por el Partido Morena sean también las que informen en qué se está invirtiendo”

 


CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El diputado Pablo Montes de Oca, del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México advierte, tajante, que se deben transparentar todas las medidas implementadas, todos los recursos aplicadas para la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 en las 16 Alcaldías de la CDMX.

En entrevista con CDMX MAGACÍN, Montes de Oca expone la postura política de los legisladores del PAN respecto de la Partido Morena de supervisar los recursos enfocados a la atención del coronavirus exclusivamente en la Alcaldía Benito Juárez, que gobierna un panista, Santiago Taboada.

También, con severidad, critica las políticas públicas ante el COVID-19, implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, y el Gobierno Federal, de Andrés Manuel López Obrador.

 

Supervisar las 16 Alcaldías

—¿Cuál es su opinión acerca del Punto de Acuerdo que presento la diputada Valentina Batres, de MORENA, en el que sólo pide revisar a la Alcaldía Benito Juárez?

—La postura que tenemos nosotros en Acción Nacional es a favor que se transparenten las medidas que se han tomado en esta emergencia sanitaria, de todas, todas las Alcaldías.

“Incluso cuántos recursos se han gastado, cómo se han distribuido. Es lo que nosotros como Grupo Parlamentario estamos pidiendo, y de hecho lo hicimos a través de un comunicado el fin de semana anterior”.

Sigue: “Lo que debe suceder es que las Alcaldías gobernadas por el Partido Morena sean también las que informen en qué se está invirtiendo, cuánto han gastado y qué medidas están tomando, en cuanto a la contingencia sanitaria.

“Porque es evidente que el Grupo Morena quiere, siempre quieren desviar la atención con otras Alcaldías que no gobierna su Partido, para tapar todas las inconsistencias que se han cometido en las Alcaldías que ellos gobiernan”.

“Lo que debe suceder es que las Alcaldías gobernadas por el Partido Morena sean también las que informen en qué se está invirtiendo”

 

Batres y diputados Morena actúan al queda bien

—¿Considera que es una postura facciosa el que la diputada Valentina Batres únicamente solicite información a la Alcaldía Benito Juárez?

—En cuanto a lo que me preguntas, es evidente que Morena quiere cubrir a sus Alcaldes, pero más que nada, lo que dan a notar es un poco de nerviosismo, ya que los resultados que han arrojado sus Alcaldes en sus demarcaciones han sido muy malos.

“Para nosotros es una ’cortina de humo’, buscan a ver si pueden evidenciar a Benito Juárez, dado que ha sido la Alcaldía más transparente, y la que más medidas ha implementado para esta emergencia sanitaria. Te lo pudo decir con un claro ejemplo: el apoyo a los pequeños empresarios, a las pequeños negocios. Se les está brindando un apoyo a fondo perdido, y no es el caso de las Alcaldías de Morena, donde el Gobierno de la Ciudad está dando préstamos para los pequeños y medianos negocios de esas las Alcaldías.

 

“Benito Juárez, dado que ha sido la Alcaldía más transparente, y la que más medidas ha implementado para esta emergencia sanitaria.”

 

Continua: “Con todo respeto a la diputada (Valentina Batres), lo que yo pienso es que está actuando de la misma manera que muchos diputados: ‘al queda bien con la Jefatura de Gobierno, ‘al queda bien‘ con sus superiores para demostrar que está en un total apoyo a su Partido.

“Sabemos que ya se vienen la elecciones intermedias, y si nos damos cuenta de cómo están operando, cómo están comportándose los diputados locales de Morena, pues están pensando en lo que viene. O sea, a ellos ya no les interesa la población; ellos están seguros que la población los va apoyar para poder seguir en el alguno de los cargos de elección popular, saltarse al Gobierno capitalino o Federal. Ellos están, y lo digo clara y contundentemente, están ‘de queda bien’ “.

 

“Sabemos que ya se vienen la elecciones intermedias, y si nos damos cuenta de cómo están operando, cómo están comportándose los diputados locales de Morena, pues están pensando en lo que viene.”

 

Irresponsable, cambio a semáforo naranja

—Respecto del semáforo naranja, inicialmente la doctora Sheinbaum reculó la decisión sobre este tema, y ahora lo decreta en el peor momento, en el pico de la pandemia. ¿Qué opinión le merece esta decisión?

Te puedo decir, es irresponsable que se haya cambiado de semáforo rojo a naranja, y lo que estamos previendo, pues son más contagios y myores problemas de salud en la Ciudad de México.

 

“Lo que estamos previendo, pues son más contagios y myores problemas de salud en la Ciudad de México.”

 

Insensatez contra la nación

—Claudia Sheinbaum desestimó el uso del cubrebocas Claudia Sheibuam durante 100 días. Incluso ahora ya es un símbolo político el uso del cubre bocas en los gobernantes de Morena. ¿Qué opina usted?

—El uso del cubrebocas es más que nada, Guillermo, es el resultado de todas las contradicciones que ha tenido el Gobierno Federal, y que ha desconcertado a todos los Gobiernos Estatales, a todos los Gobierno municipales, y ya no saben cómo actuar”.

“Pero básicamente esa es una irresponsabilidad a la nación. ¿Por qué? Porque ellos son los primeros que tienen que salvaguardar la vida de los habitantes de la Ciudad de México, así como la de todo el país.

“Sabemos muy bien que los recursos que se generan por parte de los ciudadanos ellos son los que los manejan. Es irresponsable que no tengamos cifras exactas de cuántos recursos se están invirtiendo para la salud, para la atención de la salud en esta emergencia sanitaria.”

 

“El uso del cubrebocas es más que nada, Guillermo, es el resultado de todas las contradicciones que ha tenido el Gobierno Federal, y que ha desconcertado a todos los Gobiernos Estatales, a todos los Gobierno municipales.”

 

Sin inversión en Salud, estamos a la deriva

—Parece que a la diputada Valentina Batres se le ha olvidado que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum autorizó realizar conciertos multitudinarios, justo cuando la pandemia del COVID-19 ya estaba en México…

—En el momento en que en que nosotros supimos que ya estaba la pandemia, en el mes de febrero, tuvimos bastante tiempo para que el Gobierno de la Ciudad pudiera hacer los convenios correspondientes con laboratorios, para poder implementar las pruebas detección del COVID. Pero si no hay inversión en el Sistema de Salud, en medicamentos, estamos a la deriva.

“Por ejemplo: si no se han aplicado pruebas, pues es evidente que no le están invirtiendo ni un peso al Sector de Salud. Imagínate si encuentran, crean algún medicamento para el tratamiento del COVID, alguna vacuna, estamos a la deriva.”

 

“México no está invirtiendo en ese tipo de medidas, está despreciando a los laboratorios, está despreciando a todo lo que nos puede ayudar a todos los mexicanos.”

 

—Diputado Montes de Oca, concluimos esta entrevista con lo que quiera agregar, algo que no le haya preguntado…

—Pues más que nada, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, con nuestros propios medios, como hemos podido nosotros ayudar al Sector Salud, lo hemos hecho. Vamos a seguir apoyando las políticas del Gobierno de la Ciudad, pero sí necesitamos realmente que exista transparencia y que sepamos a dónde van los recursos.

Y concluye: “A la fecha no ha sido palpable a dónde van esos recursos. Es lamentable que nuestra población esté muriendo, y se diga y se tenga un discurso de ‘primero los pobres’”.