Sat, Apr 27, 2024
Close
Tarjetas de beneficios aumentan la productividad hasta un 30% según Edenred

Tarjetas de beneficios aumentan la productividad hasta un 30% según Edenred

/COMUNICAE/ Edenred revela que las tarjetas de beneficios para empleados son vitales para la competitividad empresarial en la gestión de RRHH Los avances y estrategias innovadoras en la gestión de

  • Publishednoviembre 8, 2023
/COMUNICAE/

Edenred revela que las tarjetas de beneficios para empleados son vitales para la competitividad empresarial en la gestión de RRHH

Los avances y estrategias innovadoras en la gestión de recursos humanos son una pieza clave para mantener una empresa competitiva en estos tiempos y uno de estos métodos emergentes, según los hallazgos de la empresa multinacional Edenred, es el uso estratégico de tarjetas de beneficios para empleados. 

Este incentivo ha demostrado tener un efecto poderoso en la eficiencia del trabajo, con aumentos de hasta un 30% en la productividad . 

Estas cifras sugieren que es esencial considerarlas no solo como una recompensa o un lujo, sino como una herramienta vital para optimizar la operatividad de cualquier organización.

Apostar por tarjetas de beneficios aumenta el bienestar de los empleados 

Las tarjetas de beneficios se están convirtiendo rápidamente en un recurso esencial para las empresas que buscan mejorar la productividad de sus empleados y fortalecer su cultura laboral. 

Edenred ofrece una gama de ventajas y servicios que pueden contribuir a mejorar el bienestar general de los colaboradores. Esto puede incluir, acceso a servicios de salud, descuentos en tiendas y restaurantes, entre otros. 

El resultado es un empleado que se siente valorado y cuidado por su organización. 

“Veamos cómo las tarjetas de beneficios pueden ayudar a aumentar la productividad de las empresas según Edenred”: 

Motivación de los empleados
Actúan como una recompensa tangible que puede motivar a los empleados a esforzarse más en sus tareas y responsabilidades.

Satisfacción laboral
Al sentirse valorados y cuidados, a menudo reportan niveles más altos de satisfacción laboral, lo cual puede traducirse en mayor eficiencia y productividad.

Retención de talento
En un mercado laboral competitivo, las tarjetas de beneficios pueden ser una estrategia efectiva para retener a los trabajadores más talentosos y motivados, cuyo rendimiento puede ser vital para la productividad general de la empresa.

Bienestar del empleado
Al proporcionar acceso a servicios de salud, descuentos, poder adquisitivo, mejor calidad de vida y otros beneficios, las tarjetas pueden ayudar a mejorar el bienestar general de los colaboradores, lo que puede llevar a una menor rotación de personal y ahorro en costos de contratación y formación.

Mejora del ambiente laboral
Los beneficios adicionales pueden contribuir a un ambiente de trabajo positivo, puesto que puede aumentar la moral del equipo y resultar en una mayor productividad.

La implementación de tarjetas de beneficios surge como una táctica estratégica prominente para las corporaciones interesadas en maximizar su productividad y en el panorama competitivo del mundo empresarial actual; la incorporación de estas puede constituir un elemento distintivo fundamental para el éxito.

Fuente Comunicae