Fri, Apr 26, 2024
Close
Tarjetas de Bienestar llegan a Xochimilco

Tarjetas de Bienestar llegan a Xochimilco

CDMX, 17 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Más de 50 mil personas adultas mayores recibieron su Tarjeta de Bienestar, en la alcaldía de Xochimilco, con lo cual continúa la incorporación

  • Publishedenero 17, 2023

CDMX, 17 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Más de 50 mil personas adultas mayores recibieron su Tarjeta de Bienestar, en la alcaldía de Xochimilco, con lo cual continúa la incorporación de más gente a dicho programa federal.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, consideró el acto de entrega de Tarjetas de Bienestar “muy representativo, y estos programas, dígase lo que se diga, el presidente los ha defendido a capa y espada, y llegaron para quedarse”, señaló.

Durante el evento realizado en la explanada de la alcaldía Xochimilco, Acosta Ruíz reconoció la labor que realizan en conjunto con las autoridades federales. “Lo más importante para nosotros, es esa cercanía con la gente, pero con nuestros adultos mayores es aún más importante estar al pendiente de sus condiciones”, destacó.

En la alcaldía Xochimilco, el padrón era de 48 mil 213 derechohabientes mayores de 65 años y con la incorporación de mil 886 aumenta a 50 mil 99 personas adultas mayores, con inversión social anual de mil 422 millones 851 mil 200 pesos.

Con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se persiguen dos grandes objetivos. El primero es generar un ingreso que permita a las y los derechohabientes vivir con tranquilidad, gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados reformar la Constitución para que fuera un derecho universal; y el segundo, reconocer toda una vida de trabajo a favor de México y sus familias, señaló Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, destacó la importancia del trabajo coordinado que realizan las administraciones federal y local para alcanzar el bienestar en las alcaldías de la ciudad y reducir las brechas de desigualdad.

Finalmente, el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, reiteró que “uno de los grandes logros de la 4T y que ha defendido nuestro presidente Andrés Manuel López obrador, es la pensión para los adultos mayores”, concluyó.