Fri, Mar 29, 2024
Close
Tenemos una generación de gobernadores corruptos solapados por el Gobierno Federal: Miguel Barbosa

Tenemos una generación de gobernadores corruptos solapados por el Gobierno Federal: Miguel Barbosa

El solapamiento y complicidad del Gobierno Federal han engendrado una generación de gobernadores corruptos, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena.

  • Publishedenero 10, 2018

Ciudad de México a 10 de Enero (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El solapamiento y complicidad del Gobierno Federal han engendrado una generación de gobernadores corruptos, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena.

En entrevista, el senador poblano aseguró que de parte del poder público, están saliendo actos de corrupción por todos lados, y solamente responde con declaraciones sesgadas, cínicas para no admitir esta grave condición.

Miguel Barbosa afirmó que si bien el país ha sufrido por muchos años el flagelo de la corrupción en los gobiernos estatales hay una nueva generación de mandatarios que abusan de su posición bajo el consentimiento del Gobierno Federal.

“Esta generación lo que tenemos es una causa común, el solapamiento de la Federación, a muchos integrantes del gabinete los propios gobernadores los volvieron sus cómplices, los volvieron sus socios”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que el conflicto entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el Gobierno Federal no es la madre de todas las batallas entre el PRI y el PAN, pues estos partidos políticos podrán tener sus diferencias a nivel local, pero siempre llegarán a acuerdos.

Aunque reconoció que hay una orientación político electoral de parte del Frente PAN-PRD en esta confrontación, coincidió y respaldó la posición del gobierno del estado de Chihuahua para exigir que se le entreguen los recursos que le corresponden sin ningún condicionamiento.