Fri, Apr 26, 2024
Close
Tlacotepec fomentará el deporte para ayudar y motivar a los jóvenes: Yadira Lira

Tlacotepec fomentará el deporte para ayudar y motivar a los jóvenes: Yadira Lira

El presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristain Macías y la directora del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte, Yadira Lira Navarro llamaron a la

  • Publishednoviembre 22, 2019

El presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristain Macías y la directora del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte, Yadira Lira Navarro llamaron a la modernización de los espacios deportivos en este municipio a fin garantízar que un mayor número de niños y jóvenes se ejerciten y se alejen del fenómeno delincuencial.

Al recorrer las instalaciones deportivas, campos, gimnasio de box y canchas de fútbol, básquet bol y béisbol, ambos funcionarios coincidieron en que es necesario modernizar la infraestructura con que ahora cuentan los tlacotepequenses.

“El deporte es una opción y una nueva oportunidad para que los niños y jóvenes se alejen de las drogas y la delincuencia”, afirmó Yadira Lira.

Aseguró que Tlacotepec necesita modernizarse por lo cual se harán las gestiones necesarias para lograr este objetivo de acuerdo a la instrucción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La ex karateca y Premio Nacional del Deporte 2011 visitó en gira de trabajo este municipio y acompañada del Regidor de Educación Manuel Morales y del director de Deporte, José Luis Felipe aseguro que se trabajara para darle dinamismo al deporte.

En tanto, el presidente municipal Nelson Feliciano Beristain Macías recordó que varios deportistas de este municipio han logrado avanzar en sus disciplinas pero que es importante mantener el ritmo y apoyarlos para que logren nuevas oportunidades y triunfos.

Varios deportistas amateur se acercaron a la directora del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte Yadira Lira Navarro para pedirle su apoyo para ir a los selectivos y torneos que les darán la oportunidad de estar dentro de los mejores en cada disciplina.

Al final de la jornada se estableció una agenda de actividades para hacer del deporte un espacio de oportunidad para niños, jóvenes y población en general.