La mañana de este jueves 7 de octubre, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón encabezó, de forma virtual, la Mesa de Construcción Territorial de la Paz junto a Roberto Jiménez, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Durante la reunión, la mandataria local solicitó el reporte de actividades realizadas en cada una de las áreas para dar continuidad a la coordinación preventiva entre la demarcación.

En la mesa participaron representantes del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de México, encargados de la seguridad ciudadana, y la impartición y procuración de justicia, donde acordaron:

  • La permanencia de operativos viales y recorridos de vigilancia.
  • La atención a encharcamientos derivados de las fuertes lluvias.

También dio la instrucción de reforzar las acciones reactivas y preventivas necesarias para brindar mayor seguridad en las zonas de alto índice delictivo.

La construcción de la paz en nuestra demarcación requiere esfuerzos coordinados en los tres niveles de gobierno. En lo local estaremos implementando acciones que propicien el desarrollo humano y la cultura de la prevención, pues estamos seguros que atacando las causas, ganaremos la paz.