Tláhuac instaura Comité de Seguridad y Cultura en la Colonia La Habana

0
103

* Las autoridades de la demarcación ampliaron el Comité de Seguridad y crearon el Comité de Cultura en la colonia La Habana

* La alcaldesa Berenice Hernández llama a los vecinos a colaborar para volver dignos y seguros los entornos

* Se acuerda intensificar la presencia de seguridad y aumentar la vigilancia en el Centro de Transferencia Modal

 

CDMX, 29 junio 2022 (LAMETROPOLI.COM.MX / NOTICIASCD.MX).- Como parte de la estrategia establecida por la alcaldía Tláhuac, y con el objetivo de garantizar la paz y el bienestar de sus habitantes, las autoridades de la demarcación ampliaron el Comité de Seguridad y crearon el Comité de Cultura en la colonia La Habana.

 

Durante el establecimiento de dicho Comité asistieron representantes de la Policía Auxiliar con ‘Código Naranja’, la Guardia Nacional, elementos del Departamento de Seguridad Ciudadana, integrantes del Cuadrante del Sector Mixquic y de la Jefatura de Cultura, quienes atendieron a los pobladores de la colonia.

 

“Ampliamos el Comité de Seguridad y creamos el Comité de Cultura en La Habana, se trata de asumirnos como parte de un todo, colaborar para volver dignos y seguros los entornos, el espacio público. Felicito a las y los vecinos, el compromiso se ve”, destacó la edil Hernández Calderón a través de sus redes sociales.

 

En torno a las peticiones establecidas por los vecinos de la comunidad resaltó el reforzamiento de la vigilancia, así como la reparación de uno de los botones de auxilio ubicado en las calles prolongación Miguel Hidalgo y Jacinto Islas y la renovación del alumbrado público.

 

Las y los representantes de la alcaldía exhortaron a los vecinos a sumarse a los Comités de Seguridad, con el fin de tratar temas de prevención del delito con acciones culturales que permitan la convivencia de los habitantes de la colonia y la recuperación de espacios públicos.

 

Además, recomendaron formar grupos de WhatsApp, en los cuales también estén elementos del Departamento de Seguridad Ciudadana de Tláhuac para que la atención sea inmediata al momento de una emergencia.

 

En tanto, el jefe de la Unidad Departamental de Prevención del Delito, Arturo Villafuerte Gil, invitó a los vecinos a anotarse en las actas de creación de comités, como parte de la estrategia establecida por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, a la que todos los vecinos se mostraron muy accesibles, pues la mayoría se anotó.

 

Por su parte, la jefa de la Unidad Departamental de Proyectos Culturales, Rosario Torres Gutiérrez, propuso iniciar una obra de teatro o pastorela con los niños de la comunidad para que se estrene en Navidad, como parte de las actividades que permitan la recreación y el buen esparcimiento de los vecinos.

 

En tanto, los vecinos propusieron llevar a cabo alguna actividad para el último domingo de octubre, que será la fiesta del Señor de La Habana, en la capilla ubicada en la calle Hidalgo.

 

Otras de las actividades que destacaron, fue la invitación para integrar a los niños y niñas de la zona al Coro Monumental, por lo que los interesados deberán acudir al Centro Social de Barrio para inscribirse.

 

Cabe destacar que las actividades culturales iniciarán el próximo viernes 1° de julio de 16:00 a 18:00 horas en el estacionamiento de la lechería ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina con Camelia, a donde los interesados en participar podrán asistir sin ninguna condición de por medio, y con el objetivo de llevar una vida armoniosa y pacífica en la comunidad, para que así se pueda contagiar en toda la demarcación.

Comments are closed.