Tláhuac lanza gran campaña gratuita de esterilización para perros y gatos

0
145

* Esterilizar a tu perro o gato puede ayudar a que tu animal de compañía viva más y tenga un menor riesgo de padecer enfermedades
* La campaña de esterilización gratuita iniciará en la Coordinación Santa Catarina Yecahuizotl
* Del 18 al 31 de mayo (excepto sábado y domingo), a partir de las 9:00 horas
* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón ha destacado que en su administración existe “un compromiso total con el bienestar animal”
* Estas jornadas se extenderán hasta el mes de noviembre y recorrerán las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación

CDMX, 17 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Si tienes una mascota a la que has querido esterilizar y no has podido hacerlo por falta de dinero, te recomendamos conocer la Jornada de Esterilización Gratuita que está promoviendo la Alcaldía Tláhuac.

Esterilizar a tu perro o gato puede ayudar a que tu animal de compañía viva más y tenga un menor riesgo de padecer enfermedades graves, por lo que es una buena opción para su cuidado.

La campaña de esterilización gratuita iniciará en la Coordinación Santa Catarina Yecahuizotl. Del 18 al 31 de mayo (excepto sábado y domingo), a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, el objetivo es estabilizar la proliferación canina y felina, evitar el maltrato animal por abandono y preservar el bienestar animal de los animales de compañía.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón ha destacado que en su administración existe “un compromiso total con el bienestar animal”, por lo que estas acciones están enfocadas a la preservación de las mismas.

Esta actividad se suma a otras acciones que ha emprendido la demarcación y la edil Hernández Calderón como el Festival y Desfile Canino y Felino, la creación de la Clínica Veterinaria y Parque Mundo Canino, el más grande de la Ciudad de México que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.

Cabe destacar que estas jornadas se extenderán hasta el mes de noviembre y recorrerán las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación.

¿Cómo agendar una cita para esterilizar gratis a mi mascota en Tláhuac?

Debes considerar que las citas se darán en el mismo día y lugar. Si tienes alguna dudas puedes comunicarte al teléfono 5521605439

¿Cuáles son los requisitos para esterilizar gratis a mi mascota en Tláhuac?

* Sin enfermedades
* De 6 meses en adelante
* Con 12 horas sin haber consumido alimento
* Con 6 horas sin haber tomado agua
* Estar limpios desde un día antes
* Que no estén gestando, lactando o en celo
* Traer collar o correa en caso de perro
* Traer transportadora o bolsa de nailon en caso de gatos
* Traer una cobija para transportar al animal al salir de la cirugía

Comments are closed.