Sat, Apr 27, 2024
Close
Tláhuac realiza festival de la ‘Rosca, el Cafecito y Chocolatito’

Tláhuac realiza festival de la ‘Rosca, el Cafecito y Chocolatito’

Por NOTICIASCD.MX •Demuestra que eres la o el mejor panadero y participa •De esta manera se estimula a los creadores locales y a los diversos productores de este platillo y

  • Publishedenero 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

•Demuestra que eres la o el mejor panadero y participa

•De esta manera se estimula a los creadores locales y a los diversos productores de este platillo y otros productos.

CDMX, 02 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La Rosca de Reyes es uno de los panes de temporada favorito de muchas personas. Este año se podrá disfrutar de la mejor variedad de éste en el ‘Festival de la Rosca de Reyes, del cafecito, atolito y chocolatito’, en la alcaldía de Tláhuac.

Con motivo de la tradición de la partida de Rosca de Reyes, la alcaldía que encabeza Berenice Hernández Calderón, organiza este festival que se llevará a cabo del 2 al 7 de enero de 2024 en el centro de la alcaldía de Tláhuac.

De esta manera se estimula a los creadores locales y a los diversos productores de este platillo y otros productos.

Pues además de que las familias de Tláhuac podrán degustar de más de una versión de este pan tradicional, hechas con recetas de ingredientes originales hasta aquellas extravagantes como las roscas rellenas de nata, chocolate, crema de avellanas o mermelada. También podrán acompañarlas con una rica bebida, ya sea café o chocolatito caliente.

Participa en el Festival de Rosca de Reyes 2024 en Tláhuac

Además de una fiesta gastronómica, la alcaldía de Tláhuac apoya a la economía y el consumo local.

La vendimia da inicio desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas.

Origen de la Rosca de Reyes
Se cuenta que la Rosca de Reyes tiene sus orígenes en la Francia medieval y se consumía durante Navidad, con la particularidad de que se escondía un haba en su interior. Después, España tomó dicha tradición y llegó a México en la época de la Conquista.

Es decir, se trata de una tradición europea que se le brindó un nuevo sentido, mismo que en la actualidad sigue vigente.
Partir la rosca es una celebración muy por los mexicanos, y con la que cierra con broche de oro las posadas, cenas navideñas y año nuevo.