Thu, Apr 18, 2024
Close
Tláhuac, un terror para las mujeres de la capital

Tláhuac, un terror para las mujeres de la capital

CDMX, 24 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALECAC.COM).- En la Alcaldía Tláhuac, los delitos cometidos en contra de las mujeres siguen a la alza. En consecuencia, la demarcación se ha convertido

  • Publishednoviembre 24, 2021

CDMX, 24 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALECAC.COM).- En la Alcaldía Tláhuac, los delitos cometidos en contra de las mujeres siguen a la alza. En consecuencia, la demarcación se ha convertido en un terror para quienes viven, transitan, o trabajan en esa demarcación.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, los delitos de violación y violencia familiar se han disparado en el mes de octubre de este año. En ese periodo, los incidentes relacionados a violación llegaron a nueve. El aumento de los casos de violación pasó de 7 en octubre de 2020, a nueve incidentes, es decir, la tasa de crecimiento se mantiene.

En el tema de violencia familiar, Tláhuac también está en semáforo rojo. Registra 132 casos durante el tiempo mencionado, que comparado con los 116 reportados en el mismo mes del año pasado, representa un aumento de poco más del 12 por ciento.

Además, Tláhuac está reprobado en el delito de feminicidio. Durante el mes de octubre se reportó un asesinato perpetrado en contra de una mujer, lo cual representa un aumento del 100% comparado con el año anterior.