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Tlalpan, en estado crítico por cruceros conflictivos

Tlalpan, en estado crítico por cruceros conflictivos

CDMX, 13 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En Tlalpan, además del desabasto de agua que hay constantemente y el tema de la inseguridad, urge atender los diez puntos conflictivos en

  • Publishedjunio 13, 2023

CDMX, 13 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En Tlalpan, además del desabasto de agua que hay constantemente y el tema de la inseguridad, urge atender los diez puntos conflictivos en materia vial que a diario ponen en jaque a los habitantes de esa demarcación.

A todas horas, los cruces de  Anillo Periférico con Boulevard Picacho Ajusco, así como la Carretera Picacho Ajusco-Boulevard de la Luz, entorpecen el tránsito vehicular en la zona. 

Además de problemas viales severos sobre la Carretera Picacho Ajusco, esquinas con calles: Tekal, Tizimin y Tenosique.

Otro punto es en Viaducto Tlalpan y Calzada de Tlalpan esquina con la avenida San Fernando, en la zona de Hospitales.

Donde también hay problemas es en La Joya y sobre Calzada de Tlalpan esquina con Calzada México-Xochimilco, en la Glorieta de Huipulco, frente a la gasolinera.

Calzada México-Xochimilco, tramo Xomali hasta esquina Periférico, pasando por cerrada Forestal frente al Instituto Nacional de Rehabilitación, es un punto más de Tlalpan que presenta problemas de tránsito considerables. 

En Calzada Acoxpa, esquina Avenida Acoxpa y Federación Mexicana de Futbol Asociación, frente a la Plaza Comercial Paseo Acoxpa.

Canal de Miramontes y División del Norte, en el Puente de Vaqueritos y en la Carretera Federal a Cuernavaca-Avenida Tepehuanos; Diligencias; Barranca San Juan de Dios-Diligencias.

La CDMX cuenta con una red vial total de 10 mil 403 kilómetros de longitud, de los cuales 10.73 por ciento  corresponden a vialidades primarias y el 89.27 por ciento restante, se cataloga como vialidades secundarias. 

Actualmente el 85 por ciento de la infraestructura vial de la Ciudad es ocupada por automóviles y el 15 por ciento restante es utilizado por el transporte público. 

Este hecho, representa un uso ineficiente del espacio de la ciudad ya que el automóvil ocupa quince veces más espacio que el transporte público pero únicamente satisface el 30 por ciento de los viajes totales, según el diagnóstico del Programa Integral de Movilidad.

En ese tenor, el diputado local del PAN por Tlalpan, Luis Chávez García, pidió a la SEMOVI, reunir a los mejores expertos en movilidad y establecer un Consejo Técnico para analizar y resolver los congestionamientos viales a todas horas en diez puntos de la demarcación.