Fri, Apr 26, 2024
Close
Tlalpan olvida a peatones

Tlalpan olvida a peatones

Ciudad de México, a 13 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Vecinos de la Alcaldía de Tlalpan denunciaron que la tienda Sams Club, ubicada en Calzada Acoxpa, ya invadió la

  • Publishedjulio 13, 2020

Ciudad de México, a 13 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Vecinos de la Alcaldía de Tlalpan denunciaron que la tienda Sams Club, ubicada en Calzada Acoxpa, ya invadió la banqueta y el paso peatonal para colocar una serie de estructuras para soportar el peso y el daño que tienen algunas paredes de sus construcción.

Los afectados detallaron que desde el sismo de hace casi tres años, las afectaciones a la tienda fueron importantes pero los propietarios no hicieron nada para reforzar la estructura, por lo que ahora colocaron una especie de trabe metálica que invade la mitad de la acera.

Los habitantes de Paseo Acoxpa exigieron a la alcaldesa Patricia Aceves impedir ese tipo de construcciones, e hicieron un llamado al Instituto de Verificación de la capital (INVEA) para supervisar ese tipo de estructura.

“De por sí ya no hay calles donde se le otorgue un lugar al peatón para caminar de manera segura, sino que ahora hasta invaden esos pequeños espacios”, denunció la señora Martha.