Sun, Jun 23, 2024
Close
Toma protesta diputado suplente de Christian Von Roehrich

Toma protesta diputado suplente de Christian Von Roehrich

Por Diana Salas CDMX, 23 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano tomó protesta a Federico Chávez

  • Publishedfebrero 23, 2023

Por Diana Salas

CDMX, 23 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano tomó protesta a Federico Chávez Semerena, suplente de Christian Von Roehrich.

Y es que este último acúmulo más de cinco inasistencias sin justificación alguna, consecuencia de que en diciembre le fuera girada una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público y asociación delictuosa.

Chávez rindió protesta ante los 65 diputados que integran el pleno legislativo.

El nuevo legislador destacó que no siente presión por cubrir el espacio de Von, pues sera “un legislador más”.

“Para nada, yo vengo a ocupar el espacio de un legislador más, vengo a trabajar en equipo con todo el Grupo Parlamentario y la única presión que siento es dar los resultados que se merece la ciudadanía”, apuntó.
Recalcó que ha trabajado toda su vida en Benito Juárez en favor de los colonos, y “ahora nos tocará redoblar los esfuerzos para poder cubrir ese espacio”.

Apuntó que su agenda legislativa se centrará en el tema de movilidad porque, dijo, la Ciudad necesita un reordenamiento, una organización y “tenemos que movernos más sencillo, más seguro”.

Finalmente dijo que se siente bien por sumarse al equipo legislativo del nuevo coordinador del PAN, Federico Döring.