Thu, May 2, 2024
Close
Torre Anzaldo una muestra de corrupción en administración pasada, advierte Sheinbaum

Torre Anzaldo una muestra de corrupción en administración pasada, advierte Sheinbaum

CDMX, 26/08/2020.- Como aprovechando la coyuntura en la que se ventilan diversas muestras de la corrupción de otras administraciones, Claudia Sheinbaum hace lo propio a escala local, y no desaprovecha

  • Publishedagosto 26, 2020

CDMX, 26/08/2020.- Como aprovechando la coyuntura en la que se ventilan diversas muestras de la corrupción de otras administraciones, Claudia Sheinbaum hace lo propio a escala local, y no desaprovecha la oportunidad de mostrar las corruptelas del gobierno antecesor.

Esta mañana la mandataria se regocijó al señalar que una prueba de la corrupción de aquellos años se muestra en la Torre Anzaldo, cuya obra se ubica en Periférico Sur 3042, justo en los límites de la presa que lleva el mismo nombre.

“Esa obra es quizá uno de los símbolos de la corrupción de la administración anterior. Es una obra que se hizo en un vaso regulador en el que estaba prohibido construir, un espacio en el que estamos haciendo la investigación, porque de acuerdo a la documentación que tenemos no es privado, sino es un espacio del gobierno de la Ciudad y que se hizo con todas las irregularidades”, expuso tras presentar la segunda etapa del proyecto de Canal Nacional.

Como lo anunció ayer en conferencia de prensa, además de las investigaciones que sigan las dependencias de Desarrollo Urbano y Verificación; no se descartan acciones penales contra los responsables. Así que este puede ser el lozoyagate capitalino, manceragate.

“No solamente es una sanción administrativa, hay una sanción penal, hay una denuncia presentada ante el Ministerio Público, lo tiene asegurado también la Fiscalía General de Justicia y tanto la alcaldía de Álvaro Obregón como del Gobierno de la Ciudad queremos llegar al fondo, inclusive a la demolición del edificio, porque no puede ser que haya impunidad en estos casos”, enfatizó.

La científica reiteró estar a favor de la inversión privada, siempre y cuando se lleve a cabo con orden.