Thu, Mar 28, 2024
Close
Trabaja AGU en mosaicos del alumbrado patrio

Trabaja AGU en mosaicos del alumbrado patrio

CDMX, a 16 de Agosto,2017.- El rostro de los héroes que nos dieron patria, enmarcados en campanas; rehiletes, antorchas y la frase “¡Viva México!” son algunas de los mosaicos que el

  • Publishedagosto 16, 2017

CDMX, a 16 de Agosto,2017.- El rostro de los héroes que nos dieron patria, enmarcados en campanas; rehiletes, antorchas y la frase “¡Viva México!” son algunas de los mosaicos que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGUCDMX), elabora para el alumbrado decorativo de las fiestas patrias.

Más de 100 trabajadores colaboran en la producción de los 21 mosaicos, que serán colocados en puntos emblemáticos de la Ciudad de México, con el objetivo de que ciudadanas y ciudadanos disfruten durante todo el mes de septiembre.

El titular de la AGUCDMX, Jaime Slomianski Aguilar, detalló que por tercer año consecutivo será utilizada la tecnología led para el alumbrado patrio, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.

Agregó que en total serán 14 mil focos leds, de 1.2 watts cada uno, 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada uno, los que iluminen la Ciudad; además se utilizarán 15 mil metros de festón y escarcha, 5 mil metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón.

Adelantó que en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, los trabajadores ya colocan las estructuras que soportarán los mosaicos y realizan la instalación eléctrica necesaria para su encendido.

Slomianski Aguilar explicó que sobre los edificios: nuevo de gobierno, virreinal, de joyerías y mercaderes colocarán mosaicos que formen la palabra “¡Viva México! 1810-2017” con destellos, guía de olivos y hojas de laurel.

Mientras que en la bocacalle de 20 de noviembre lucirá una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; en tanto que en la calle 5 de febrero será colocada una pantalla -de nueve metros de ancho por cinco de alto- que proyectará de manera intermitente juegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas.

Otras dos pantallas colgarán en la calle de 16 de septiembre y la Plaza del Empedradillo, en las que resaltarán las imágenes con los rostros de Don Miguel Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Don Ignacio Allende, Don José María Morelos, Licenciado Francisco Primo de Verdad y rehiletes tricolores.

Además sitios emblemáticos de la Ciudad como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y la Avenida Paseo de la Reforma también serán iluminados con motivos patrios.