Fri, Apr 19, 2024
Close
Trabajadores de Coyoacán exigen pago y cierran oficinas

Trabajadores de Coyoacán exigen pago y cierran oficinas

CDMX, a 1 de Marzo 2018.- Cientos de trabajadores de la Delegación Coyoacán cerraron las oficinas Generales Administrativas, ubicadas en la calle de Caballo Calco, en el centro de la

  • Publishedmarzo 1, 2018

CDMX, a 1 de Marzo 2018.- Cientos de trabajadores de la Delegación Coyoacán cerraron las oficinas Generales Administrativas, ubicadas en la calle de Caballo Calco, en el centro de la demarcación, en exigencia a su pago que no han recibido desde hace un mes por parte de las autoridades delegacionales.

Un trabajador de Nómina 8, afiliado a la Sección 26 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y que trabaja en Coyoacán, declaró a este medio que son alrededor de 400 empleados quienes no han recibido su mes de sueldo.

“Desde las 8 de la mañana de este jueves cerramos el acceso a las oficinas y el paso vehicular en esta calle de Caballo Calco, porque la Delegación no ha dado respuesta. Sólo hemos recibido amenazas de su parte, cuando somos trabajadores de base”, subrayó.

Los afectados dijeron que quien sustituyó a Valentín Maldonado en la Jefatura Delegacional, y quien era el Director Jurídico y de Gobierno, Ulises Bravo, les ha mandado decir con el Director General de Administración, Giovanni Torres Hidalgo, que están ‘revisando la nómina’.

“Hemos sido víctimas de acoso laboral y amenazas, que van desde trabajar fuera de nuestro horario en las oficinas del partido y hasta altas horas de la noche, sin recibir ningún pago adicional, hasta amenazarnos con despojarnos de la base. Nos tratan como esclavos”, declaró.

Los trabajadores dijeron que el problema se suscitó debido a que hay una nómina ‘inflada’ de gente que no va a trabajar, pues se trata de ‘aviadores’ que sólo reportan a los intereses del partido y del grupo encabezado por Mauricio Toledo y su papá Nelson Toledo.

Por la tarde de este jueves, un grupo de trabajadores acudió a las oficinas del Gobierno capitalino en Fray Servando, para solucionar su problema y se espera que en los próximos días reciban respuesta, o de lo contrario continuarán con el cierre oficinas.