Fri, Apr 26, 2024
Close
Tráiler destruye techo de estación de Metrobús recién inaugurada

Tráiler destruye techo de estación de Metrobús recién inaugurada

CDMX, 1º septiembre 2020 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- Esta mañana, fue reportado, al Centro de Control, un hecho de tránsito en el que estuvo involucrado un tráiler que provocó daños a

  • Publishedseptiembre 1, 2020

CDMX, 1º septiembre 2020 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- Esta mañana, fue reportado, al Centro de Control, un hecho de tránsito en el que estuvo involucrado un tráiler que provocó daños a la estación Hospital Troncoso de la ampliación línea 5 de este sistema del Metrobús, a una semana de su inauguración.

El accidente ocurrió sobre el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso a la altura del Viaducto con dirección hacia Zaragoza.

Una persona que estaba en la estación resultó con algunas cortaduras, debido a que ante el impacto de la caja del tráiler varios cristales de la estación del metrobús salieron volando, uno de los cuales cayó en el Viaducto.

  1. A las 11:40 horas, el Centro de Control recibió una alerta por un impacto entre un tráiler blanco, marca Kenwood con placas 92-AE-8C, el cual invadió el carril confinado y se impactó con la techumbre de la estación Hospital Troncoso.
  2. El operador del tráiler fue valorado y atendido por crisis nerviosa por la unidad médica de la número 03 de Alcaldía Tláhuac; no ameritó traslado hospitalario.
  3. La estación sufrió daños en la techumbre que están siendo revisados por personal de Metrobús, además de rotura de cristales y una hoja de policarbonato desprendida. Se trabajará en un dictamen para descartar daños estructurales y, con ello, determinar si podrá ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre o posterior.
  4. Acudió al punto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la aseguradora del responsable.