Tras la segunda práctica de viernes en el Gilles Villeneuve, Max se coloca P1 y Sergio P11

0
61

Max Verstappen y Sergio Pérez negociaron hoy las primeras dos prácticas libres del GP de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, novena ronda puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2022.

En la primera práctica, Max Verstappen dejó una vuelta lanzada de 1m15.158s, habiendo logrado rodar el trazado Gilles Villeneuve en 27 ocasiones; en tanto que su compañero de equipo en el Oracle Rad Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, se quedó cuarto, a una distancia de 0.461s del neerlandés.

La segunda y última tanda de ensayos del día, fue en verdad de problemas para Pérez, quien no se encontraba a gusto con el balance del RB18, de hecho, en los últimos minutos se hicieron algunos ajustes en la suspensión trasera al auto #11 del mexicano, ya para simulación de carrera.

Así las cosas, nuevamente Max Verstappen se quedó primero esta segunda práctica libre, con tiempo de 1m14127s, marcado con neumáticos medios, y con 33 giros en el periodo; en tanto, Checo se quedó P11 con diferencia +1.040s. y 29 vueltas en su haber.

Sin embargo, en la simulación de carrera y tras ese ajuste a su auto, realizó tiempo competitivos. Pero, mañana tendrá que mejor a una vuelta para ir a pelear la calificación y buscar un sitio en la parte delantera de la parrilla de largada.

Checo Pérez:

“Desafortunadamente, no hay mucho que podamos leer en las sesiones de hoy, para realmente hacer funcionar el auto, necesitas tener un buen ritmo y luego trabajar a partir de ahí, lo cual no pude hacer hoy. Tuvimos un problema con la puesta a punto en nuestras tandas con poco combustible, pero afortunadamente logramos resolverlo y las tandas largas fueron un poco más representativas, pero aun así tuvimos un pequeño problema; espero que mañana podamos solucionarlo todo. Estoy un poco retrasado, pero, estando todo bien esta noche, podemos hacer los compromisos correctos para ser competitivos mañana. Veremos qué hace el clima para la clasificación mañana porque realmente podría cambiar las cosas. Max se ve fuerte, así que eso me da la esperanza de que podamos hacer que mi auto sea competitivo cuando sea importante el sábado”.

Max Verstappen:

“Fue un día positivo, por supuesto, siempre hay cosas que puedes mirar para tratar de encontrar el equilibrio completo, pero en general, hoy fue un buen comienzo para el fin de semana. El compuesto más blando es siempre el más difícil de manejar, así que creo que definitivamente hay más tiempo para encontrarlo, incluso entonces tenemos un auto competitivo, así que eso es bueno. La tanda larga fue buena, todavía es difícil para los neumáticos por aquí, así que todavía hay algunas cosas en las hay que trabajar. Incluso con las cosas que quiero mejorar, todavía fue un buen día. Si llueve en la calificación, es lo mismo para todos, solo nos ocupamos de eso. Es bueno ver que para el domingo deberíamos tener un auto competitivo, así que pase lo que pase mañana, ya veremos”.

Comments are closed.