Fri, Apr 26, 2024
Close
Trolebús elevado garantiza el derecho a la movilidad: Martha Ávila

Trolebús elevado garantiza el derecho a la movilidad: Martha Ávila

CDMX, 11 septiembre 2022 (QUENOCALLETIÑUCALLE.COM / LA METRÓPOLI.COM.MX).- El Trolebús Elevado garantiza el derecho a la movilidad y contribuye a la justicia social para los habitantes del oriente de la

  • Publishedseptiembre 11, 2022

CDMX, 11 septiembre 2022 (QUENOCALLETIÑUCALLE.COM / LA METRÓPOLI.COM.MX).- El Trolebús Elevado garantiza el derecho a la movilidad y contribuye a la justicia social para los habitantes del oriente de la ciudad, resaltó la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura.

Ávila Ventura reconoció la labor de la Jefa de Gobierno en impulsar el Trolebús Elevado; un transporte moderno y de calidad que beneficiará a los capitalinos, consignó.

 

En el marco del inicio de las Pruebas Operativas del Trolebús Elevado, la líder de la bancada morenita dijo el gran trabajo que ha tenido la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido garantizar el derecho a la movilidad, e impulsar alternativas de transporte digno en beneficio de las y los capitalinos.

 

El proyecto del Trolebús Elevado tiene una visión de justicia social que implica llevar transporte moderno y de calidad a los lugares que requiere la ciudad, a zonas con alto nivel de desigualdad como lo es Iztapalapa. Esta obra impactará directamente en la movilidad cotidiana de los habitantes del oriente de la Ciudad de México, refirió la legisladora.

 

El Trolebús Elevado, el primero en su clase en el mundo, se integra a la Red de Movilidad Integrada que empezó a constituirse desde el 2019; con esto el Gobierno de la Ciudad de México muestras una vez más que es un gobierno de vanguardia y preocupado por el bienestar de la población.

 

Este transporte cuenta con una longitud de 8 km y 11 estaciones que van desde la UACM hasta el metro Constitución de 1917. Tuvo una inversión de 2,900 millones de pesos y beneficiará a 130,000 personas.

 

Además, las unidades de este transporte cuentan con cámaras, GPS, validador para pagar con la tarjeta de movilidad integrada, asientos para mujeres, personas con capacidad, portabultos y lugar para perro de asistencia. Asimismo, son totalmente incluyentes con rampas para personas con discapacidad.