Fri, Apr 19, 2024
Close

Truenan sesión trabajadores de ALDF

CDMX, a 29 de Marzo 2017.- Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal suspendieron su jornada laboral de este miércoles, porque les fue negado el pago de horas extras

  • Publishedmarzo 29, 2017

CDMX, a 29 de Marzo 2017.- Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal suspendieron su jornada laboral de este miércoles, porque les fue negado el pago de horas extras y algunos se quejaron hasta de que les bajaron el sueldo, por ello la sesión se suspendió poniendo de pretexto la falta de quórum en el recinto.

Los trabajadores sindicalizados de dicho órgano legislativo cerraron desde muy temprano el acceso a las oficinas de Gante #15, esquina con 16 de Septiembre,  para exigir la destitución de la titular de Recursos Humanos, Magnolia N., a quien acusaron de no entregar el pago de horas extras y de malos tratos, por lo que pidieron su inmediata salida.

La encargada de Recursos Humanos recibió la orden expresa del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, y del Oficial Mayor, Guillermo Sánchez, quienes como parte del llamado “plan de austeridad” giraron instrucciones para suspender el pago de tiempo extraordinario a los trabajadores de base.

Incluso, algunos más contratados por honorarios denunciaron que se les había reducido el sueldo sin previo aviso cuando eso es “una arbitrariedad y va en contra de los derechos como trabajador”, por lo que dijeron que irán a los tribunales a dirimir su situación.

De acuerdo al plan de austeridad anunciado por el propio Leonel Luna, sólo los trabajadores de mandos medios y superiores se les suspendería el pago de algún bono o incentivo, incluso el pago de gasolina, pero no a los trabajadores de honorarios y mucho menos a los de base.

Apenas el martes pasado, tanto el Presidente de la Comisión de Gobierno como el de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, dijeron desconocer el curso de 20 millones de pesos asignados en diciembre pasado para la Central de Abasto, y al ser cuestionados sobre el tema rechazaron dar alguna declaración. Es decir, su plan de austeridad queda en entredicho.

En tanto, el Oficial Mayor, Guillermo Sánchez Torres, tuvo que ceder ante la presión de los trabajadores de base, quienes muchos de ellos laboran directamente en el recinto de Donceles y Allende, pero este miércoles no acudieron a laborar para inconformarse en las oficinas de Gante.

Incluso, el pasado 23 de marzo, Guillermo Sánchez giró un oficio para anunciar la suspensión del pago de tiempo extraordinario y control de asistencia, por lo que proponía la instalación de mesas de trabajo para “determinar que se tomen las medidas respectivas referente a los conceptos antes descritos”.

Luego de casi cuatro horas, los trabajadores exigieron que el mismo día les fuera restituido el pago de horas extras, a lo que el Oficial Mayor tuvo que ceder para no entorpecer el periodo ordinario y finalmente se removió de su cargo a la Directora de Recursos Humanos, aunque aún está el asunto de reducción de sueldos de los trabajadores de honorarios.