Fri, Apr 26, 2024
Close
Un proceso electoral inédito y sin precedentes en la capital mexicana, confía Amieva Gálvez

Un proceso electoral inédito y sin precedentes en la capital mexicana, confía Amieva Gálvez

Ciudad de México a 25 de Abril (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).– La Ciudad de México y el país vivirán este 1º de Julio un proceso electoral inédito y sin precedente, tan

  • Publishedabril 26, 2018

Ciudad de México a 26 de Abril (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).– La Ciudad de México y el país vivirán este 1º de Julio un proceso electoral inédito y sin precedente, tan sólo el número y la relevancia de los puestos de elección  popular que se van a elegir no tienen ningún referente inmediato en la capital, aseguró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Por ello, dijo, la mejor forma para atender una situación inédita es con capacitación, preparación y coordinación, de ahí la importancia de que el día de la elección por lo menos 47 mil elementos policiacos y de investigación  en coordinación con los ministerios públicos cuenten con estas cartillas para la atención de delitos electorales”.

En la Universidad de la Policía de la CDMX,  donde la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) entregó al Gobierno local 89 mil cartillas para mantener la coordinación a fin de conocer aquellos delitos que se pueden cometer, el esquema de denuncia y cómo pueden preservar toda la evidencia.

Aunque confió que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de democracia, paz y libre participación en donde “nosotros como autoridad estemos únicamente como acompañamiento… con estrecha coordinación con las instancias responsables de organizar las elecciones, investigar los ilícitos y, en su momento calificar las elecciones mismas”.

El mandatario capitalino rechazó en entrevista que haya una cacería  de aquellos trabajadores que fuera de sus horarios de trabajo apoyen a algún partido político, como lo denunciaron por la mañana durante una manifestación que llegó hasta la sede de la Asamblea Legislativa en Donceles y Allende.

“Somos muy claros en que nosotros vamos a estar recorriendo los centros de trabajo para que todas las personas que percibimos un salario y desarrollamos una función pública estemos cumpliendo con nuestra función”, anotó.

Amieva indicó que hay 30 procesos de investigación vigentes desde el inicio  las precampañas,  donde fueron suspendidos dos servidores públicos delegacionales  que estaban entregando despensas en un vehículo oficial.

Invitó que en caso de algún reclamo o irregularidad se acerquen a las contralorías, al ministerio público para denunciar porque se investigará, incluso el uso de recursos para fines estrictamente ajenos a la institución.