Thu, Mar 28, 2024
Close
Una “simulación”, la investigación sobre Bartlett Díaz: Verónica Juárez

Una “simulación”, la investigación sobre Bartlett Díaz: Verónica Juárez

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró como una “simulación” la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre los múltiples bienes

  • Publisheddiciembre 20, 2019

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró como una “simulación” la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre los múltiples bienes del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y de su familia.
La perredista dijo que la SFP, luego de una investigación de más de tres meses, exoneró ayer a Bartlett Díaz al considerar que no existe conflicto de interés ni obligación de reportar sus bienes ni los de su familia.
La dependencia inició una indagación contra el funcionario público después de que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en un reportaje que Bartlett Díaz ha levantado un imperio inmobiliario con la adquisición de 25 casas de lujo por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, ubicadas en las zonas más caras de la Ciudad de México, las cuales omitió en su declaración patrimonial.
“En realidad la SFP sólo ratificó la exoneración que el presidente ya había hecho de Manuel Bartlet, pues en una conferencia de prensa en septiembre pasado acusó a los adversarios de la Cuarta Transformación de ser los responsables de la campaña en contra del Director de la CFE”, sostuvo en un comunicado la diputada por Jalisco.
Comparó esta investigación de la SFP con la que realizó la misma dependencia contra Enrique Peña Nieto y su entonces esposa Angélica Rivera, por las presuntas irregularidades en la adquisición de la residencia conocida como la Casa Blanca, que les vendió el propietario de Grupo Higa, beneficiario de múltiples contratos en el sexenio pasado; la secretaría los exoneró al considerar que no incurrieron en conflicto de interés.
“Sobre la investigación de la Casa Blanca, el ahora presidente Andrés Manuel dijo que era una burla, lo que también se puede decir de la investigación contra Bartlett”, acusó Juárez Piña.
Es claro que el Presidente aplica a raja tabla el apotegma juarista de “a los amigos justicia y gracia. A los enemigos la justicia a secas”, opinó Juárez Piña, quien exhortó al presidente a corregir, porque de lo contrario la lucha que tanto presume contra la corrupción, puede terminar en una simulación.