Connect with us

CDMX

Va Francia por bicampeonato: vence a Inglaterra

Published

on

Ciudad de México, 10 de diciembre (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Considerada la final adelantada, en nada defraudó. Con goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud, Francia logró clasificarse este sábado de nuevo a una semifinal de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra.

Por los ingleses descontó Harry Kane de penal.

Inglaterra tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero el propio Kane erró un segundo cobro de penal.

De esta manera Francia se enfrentará a la sorpresa del torneo, Marruecos, este miércoles por un cupo a la final de Qatar 2022. Mientras que el rival del vencedor saldrá de Croacia y Argentina.

Desde Francia 1998 es la primera vez que un equipo defensor del título logra llegar a una semifinal.

Tan solo un instante

El clásico europeo sirvió para un partidazo.

Comenzó con ambas selecciones con ganas de controlar el partido: Inglaterra buscando la velocidad Saka y Foden, Francia que variaba entre Ousmane Dembelé y la máxima estrella, Kylian Mbappé.

Pero no fue nadie de adelante el que abrió el marcador. En el minuto 17, Aurelien Tchouameni, el mediocampista del Real Madrid, tomó un balón afuera del área y se la mandó a guardar a Jordan Pickford, el portero inglés.

Pero el partido no iba a quedar así: Inglaterra subió las líneas y tuvo dos opciones, además de que el VAR le negó una clara falta dentro del área cometida en contra de Harry Kane.

A medida que pasaban los minutos, Inglaterra se iba quedando sin ideas para llegar al arco de Hugo Lloris, el capitán y portero francés.

Mientras tanto los “Les Bleus” aguardaban por algún espacio que creara la ansiedad inglesa por el empate, pero los “Tres Leones” lograron mantener la cordura.

Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma tendencia, pero Inglaterra sabía que tenía que cambiar la tendencia.

Y en el minuto cinco, Bukayo Saka, el extremo del Arsenal, logró filtrarse en el área francesa y allí fue derribado por Tchouameni.

Penal. Harry Kane fue el encargado de transformar la falta en gol. Frente a él, Lloris, su compañero de mil batallas en el Tottenham Hotspur.

Gol. 1-1 y se venía un resto de partido intenso.

El control fue inglés.

Francia no lograba imponer sus condiciones y los tiempos del partido eran manejados por la defensa y el mediocampo de Inglaterra a través de Bellingham y Rice.

Mientras que Francia no lograba conectar a su mediocampo con su principal arma: la velocidad de Mbappé.

Pero entonces apareció otro as:

Antoine Griezman. Faltando 12 minutos para el final, lanzó un centro que encontró libre el goleador histórico de Francia, Olivier Giroud.

Cabeza y para dentro. Francia 2 – Inglaterra 1.

Pero estaba lejos de terminar el partido. Solo un minuto después, en una jugada en el área, Hernandez empuja por la espalda al recién ingresado Mason Mount.

El árbitro no lo ve, pero el VAR sí:

Penal.

Pero esta vez Kane no tiene la misma puntería y falla.

El resto del partido se fue en Francia intentando llevar a trámite un partido que prometía más e Inglaterra sin poder concretar el milagro.

(Con información del portal BBC News Mundo)

RECIENTES

CDMX2 horas ago

COPRED sale en defensa de conductor de noticiero Genaro Lozano

CDMX, enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la serie de ataques homofóbicos en contra del conductor de televisión, Genero Lozano,...

Alcaldías CDMX20 horas ago

Se activa alerta amarilla por temperaturas bajas en la CDMX

CDMX, 29 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que...

Alcaldías CDMX1 día ago

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

· En evaluación de las 16 alcaldías, Tláhuac se ubica en la posición número 6 ·Mantiene el 53% de aprobación...

Alcaldías CDMX3 días ago

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

•             Durante la sesión del Consejo Asesor de Movilidad se detallaron los pormenores de los planes de movilidad y seguridad vial para...

Alcaldías CDMX3 días ago

Orquestan alcaldes de oposición “campaña negra” contra Claudia Sheinbaum

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El material hallado en la alcaldía Cuauhtémoc, demuestra que existe una campaña negra...

Alcaldías CDMX3 días ago

Presentarán una queja ante IECM y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Sandra Cuevas

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales de MORENA, informaron que presentarán una queja ante el IECM y...

Economía3 días ago

Producción de gasolinas en 2022 es la más alta desde 2016: PEMEX

  Debido a que en 2022 la producción de gasolinas alcanzó los 271 mil barriles diarios en promedio, es decir,...

Alcaldías CDMX4 días ago

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43.8%

•             La alcaldía Coyoacán celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia donde...

CDMX4 días ago

Animales de compañía estarán más protegidos en la CDMX

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con la aprobación en comisiones, de un dictamen diputados locales buscan garantizar la...

Alcaldías CDMX4 días ago

Prohibición de corridas de toros vuelve a estar en la discusión

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de algunos meses de estar en la congeladora, la iniciativa que prohibe...