Vacunas contra el covid, totalmente gratis. Esto fue aprobado por el Congreso de Colombia bajo el proyecto “Ley de vacunas para COVID-19”.

Con esto se garantizaría que las dosis sean gratuitas para todos los ciudadanos.

Todos los colombianos, independientemente de su estrato socioeconómico y ubicación geográfica, nos vamos a poder poner la vacuna gratis, pero no obligatoria”, dijo a la AP el congresista Ricardo Ferro, autor de la iniciativa parlamentaria que apoyó el gobierno colombiano.

El proyecto fue polémico porque reduce la responsabilidad de los fabricantes de vacunas sobre los efectos adversos que puedan generar a quienes voluntariamente decidan recibirlas. Por esta razón, 24 congresistas votaron en contra.

Porque le hace concesiones inaceptables a las multinacionales, voto no”, dijo durante la plenaria el senador de oposición Jorge Enrique Robledo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha explicado que dicha cláusula de indemnidad está en la mayoría de los contratos de negociaciones directas con los fabricantes debido a la celeridad con la que se están desarrollando las vacunas en todo el mundo.