Por: Enrique Serna
@esernamx

CDMX, 15 septiembre.- En Alerta y bajo la mirilla de algún francotirador pudiera estar la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pues según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reveló que existe un supuesto plan para asesinar a la mandataria.

Según información que circula en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la entidad recibió un aviso sobre un supuesto plan para asesinar a la científica, este martes 15 de septiembre.

La alerta, según las autoridades capitalinas, se recibió de manera anónima el pasado domingo a las nueve de la noche en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) mediante una llamada telefónica.

Según la denuncia, el probable responsable identificado como «Neri», dijo disponer de distintos tipos de armas de fuego como Rifles Ak-47, R15, armas cortas como Colt, calibre 45; Pietro Beretta, calibre 9; y balas calibre 2.23; además de un supuesto vehículo utilitario de la la empresa de Seguridad Privada “Inteligencia en Seguridad Privada”.

Todo quedó asentado dentro del Folio CDMX089-20-0035759, cuyo tipo de Prioridad fue catalogada como: “Alta”.

Llama la atención que este martes la mandataria presidió la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del inicio de la gesta independentista, donde emitió un muy breve mensaje de 36 segundos, pues dijo que no tenía contemplado hablar.

Como actividades del gobierno local, el Comisionado para la Reconstrucción entregará inmuebles de damnificados por el 19-S, en las que no se presentará la mandataria.