CDMX, noviembre 2020.- Este lunes, más de 200 vecinos cerraron la circulación de Calzada Las Águilas, a la altura de la calle Jacarandas, para exigir a la alcaldesa Layda Sansores se les regrese el servicio de agua que por más de cuatro meses ha estado suspendido en diferentes colonias de esa demarcación.

Mónica Hernández Pineda, representante de vecinos de el Corredor Las Águilas y Copaco de San Clemente, denunció a esta redacción hace más de cuatro meses la Alcaldía representada por la morenista Layda Sansores inició los trabajos de sustitución de la red de agua potable, pero hasta la fecha no han terminado y muchas familias han sido afectadas por la falta del vital líquido.

«Son tres colonias las afectadas y alrededor de mil familias que, a pesar de la pandemia y el encierro por el confinamiento, hemos sufrido por la falta de agua, por eso es que exigimos la presencia de un representante de la Alcaldía, el Director de Obras, para que nos garanticen el servicio», señaló en entrevista.

Antes de las 7 de la tarde de este lunes, unos 200 vecinos de las colonias Ampliación Las Águilas, San Clemente y Puente Colorado, cerraron la circulación para demandar que les sea restituido el servicio de agua.

Las obras que se realizan desde hace más de cuatro meses, iniciaron en la calle de Arrecife y Alcanfores, pero la administración de Layda Sansores no ha concluido y ni siquiera ha dado una fecha a los vecinos afectados.

«Nos quieren mandar pipas para resolver el problema, pues ya nos dijeron que la obra estará terminada hasta el sábado y el domingo empezaría a caer agua, pero llevamos así mucho tiempo y estamos en contingencia sanitaria. No es posible que la Alcaldesa ignore a los vecinos y no atienda un problema tan urgente como este», finalizó.

https://noticiascd.mx/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Video-2020-11-09-at-7.45.07-PM-1.mp4